Dietrich: «Se ahorraron 32.000 millones de pesos en obras por una mayor transparencia»

El ministro de Transporte destacó que hay una «mayor compentencia» en las licitaciones pùblicas para la construcción de infraestructura relacionada a su cartera.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, sostuvo este sábado que el Estado nacional ahorró el año pasado 32.000 millones de pesos en obras de infraestructura relacionadas con el transporte debido a una mayor transparencia y competencia en las licitaciones públicas.

«Lo que hacemos es que al haber más competencia y hacer más publico el proceso (licitatorio), hace que haya menores precios y esto llevó a que en 2016, en todo lo que es transporte, ahorráramos 32.000 millones de pesos», aseguró Dietrich en declaraciones a radio Mitre.

El funcionario nacional hizo hincapié en la «transparencia» en las obras públicas llevadas a cabo por el Gobierno nacional y denunció que en la administración anterior, presidida por Cristina Fernández de Kirchner, había «cartelización» en la construcción de infraestructura.

«La obra pública estuvo cartelizada mucho tiempo. Todos los indicios dicen que hubo un alto grado de corrupción con personajes que lideraron esto y nosotros cambiamos todas las reglas de juego», señaló el titular de Transporte.

«En la autopista que une Buenos Aires con Córdoba logramos que se presenten 32 empresas a la licitación.

Hemos logrado un nivel de competencia que en Argentina no se lograba en 60 años. Por ejemplo, nos ahorramos 3.000 millones de pesos por obra de la transparencia y construimos 220 kilómetros de calles en el conurbano», ejemplifico.

«En Argentina ha habido cartelización. Cuando ves 17 licitaciones en Santa Cruz, en las cuales en 14 participaron 3 empresas con único dueño que era Lazaro Baez, ¿cómo se llama?», prosiguió

Con respecto a una posible actualización en la tarifa de transporte, Dietrich indicó que «por ahora no va a aumentar el colectivo. Iremos viendo la evolución de los costos del sistema».

Fuente: Telam

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *