Mendoza licitará el nuevo complejo penitenciario en Cacheuta por $ 1.240 millones

 

Se trata de Almafuerte II. La inversión será de unos U$S 100 millones. La provincia sumará espacio para mil internos más.

El gobierno de Mendoza anunció y brindó detalles sobre el llamado a licitación para la construcción de la nueva cárcel “Almafuerte II”, proyecto que se desarrollará en Cacheuta y costará unos 100 millones de dólares. El anuncio fue encabezado por el ministro de Economía, Martín Kerchner, y el ministro de Seguridad, Gianni Venier, junto a Eduardo Orellana, director del Servicio Penitenciario de Mendoza, y Daniel Chicahuala, subsecretario de Infraestructura.

El complejo se edificará sobre 40 hectáreas y tendrá un nuevo diseño que pasa de la lógica del pabellón al módulo, con capacidad para 1046 internos. Por lo que, generará unos 600 puestos de trabajo directo y unos 200 indirectos, con un plazo de 24 de ejecución a partir de la adjudicación.

El ministro de Economía indicó que se trata de “un edificio de última generación por su tamaño, diseño, complejidad y las prestaciones que brindará para responder a las demandas actuales y futuras”.

“Después de 10 años de no incorporar una plaza penitenciaria nueva, la Provincia, con autorización legislativa, mañana publica los pliegos de la licitación nacional para la construcción del complejo Almafuerte II, que está previsto construir en 24 meses a partir de la adjudicación”, sostuvo.

“Es una inversión muy importante que debe estar acompañada de propuestas de financiamiento que debe traer los oferentes al momento de la licitación”, agregó Kerchner.

Fuente: Los Andes

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *