Santa Fe: Obras de infraestructura en barrio Deliot por $ 57 millones

Empresas en esta noticia

En la mañana del martes 2 de mayo, se realizó la apertura de sobres con las ofertas económicas de las obras de infraestructura para el barrio Deliot. El acto realizado en la sede del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat (SPVyH), contó con la participación del presidente del organismo, Raúl Álvarez, y en representación del gobierno nacional participó el concejal Carlos Cardozo, del bloque Unión PRO.

El proyecto beneficiará a más de 700 familias, cuenta con un presupuesto de más de 60 millones de pesos y será financiado con fondos municipales y nacionales, a partir de un convenio celebrado oportunamente entre municipio y nación.

“Es una intervención de las que hace habitualmente el Servicio Público de la Vivienda, tendiente a completar la infraestructura, fundamentalmente la trama urbana en algunos barrios de la ciudad, aquellos que carecen de las condiciones de vida que amerita tener cualquier ciudadano y además resolver cuestiones que tienen que ver con lo social”, comenzó diciendo Álvarez.

Las obras, que deberán finalizarse en un plazo de 18 meses, contemplan la instalación de servicios formales de agua, cloacas, electricidad, desagües pluviales con cordón cuneta, pavimento, alumbrado y veredas, «que les permitan conformarse en un barrio más de la ciudad”, refirió el titular del SPVyH y agregó: “es importante porque los gobiernos nacional, provincial y municipal nos ponemos de acuerdo y pensamos todos en el bienestar de la gente”.

Por último, una de las cuestiones más importantes a la que aspira la intervención es la regularización dominial de las viviendas que las familias contruyeron sobre terrenos que fueron donados por la Fundación Deliot a la Municipalidad de Rosario. Al respecto, expresó Álvarez que “el legado de Carlos Deliot fue destinar esas tierras para fines sociales y queremos que estas familias puedan llegar a tener su escritura en el marco de esta operatoria que llevamos adelante”.

El barrio Deliot se encuentra ubicado en el distrito Oeste de la ciudad de Rosario, delimitado por el Bv. Segui al norte, prolongación calle 1812 al oeste, calles Juan XXIII y Enrique Deliot al sur y las vías del Ferrocarril Belgrano este.

El proyecto tiene como objetivos la integración física y social de este polígono al resto de la ciudad a través de la apertura de algunas calles, completamiento de la infraestructura, equipamiento urbano, acciones socioambientales y regularización dominial.

Simultáneamente se desarrollarán distintas tareas vinculadas a la comunidad y los vecinos. En principio se trabajará en acciones que abordan la problemática de los residuos en el barrio con el objetivo de propiciar cambios de habitos y favorecer la limpieza y el mantenimiento de los espacios comunes.

PROYECTO DELIOT – OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería
Comitente: MUNICIPALIDAD DE ROSARIO
Lugar: Provincia de Santa Fe
Presupuesto oficial: $ 57.560.027,00

Ofertas presentadas

EDECA S.A. $ 59.862.428,05
PRAT S.R.L. $ 61.593.274,70
PECAM S.A. $ 73.853.150,82

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com, Sin Mordaza (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *