2 Ofertas para las Escuelas Primarias Nº 8 y Nº 53 en Tandil $2 Millones

Empresas en esta noticia

Se conocieron las ofertas para desarrollar obras en las Escuelas Primarias Nº 8 y Nº 53.

Se realizaron los actos de apertura de sobres con las ofertas de las empresas que proponen hacerse cargo de dos importantes obras de infraestructura en instituciones educativas; la Escuela de Educación Primaria Nº 8 de Arroyo Seco y la Escuela de Educación Primaria Nº 53.

En ambos casos la inversión se realizará a través de recursos del Fondo de Financiamiento Educativo. La primera de ellas prevé la mejora del acceso, reformulando escalera y rampas peatonales y generando un nuevo espacio para ascenso y descenso de personas, la ampliación de un aula y reforma del sector administrativo y la construcción de un playón para actividades deportivas.

Las ofertas fueron de Ing. Persson y Asoc. Sa., con un monto de $ 4.087.440.00 y Tregar Ingenieria, con una propuesta de $ 3.878.931.00.

Por otro lado, las intervenciones previstas en la Escuela de Educación Primaria Nº 53, incluyen la rehabilitación del acceso, la construcción de una nueva aula, la ampliación del patio de baldosas y la ampliación y reforma del sector administrativo: Oficina, Gabinete Psicopedagógico, Baño, Secretaría y Dirección.

En este caso las ofertas fueron de lng. Persson y Asoc. Sa., con un monto de $ 2.680.754.00 y Tregar Ingeniería, con una oferta de $ 2.783.547.00.

Ahora las comisiones de preadjudicación deberán analizar las ofertas para determinar las empresas adjudicatarias, para poder firmar los contratos e iniciar las intervenciones en los dos establecimientos.

El intendente Lunghi resaltó que “a través del Fondo Educativo hemos concretado una gran cantidad de obras en diferentes escuelas del partido, buscando mejorar la infraestructura de esas instituciones y que alumnos y docentes pueden estar en mejores condiciones”.

“Buscando tener más dinamismo en la confección de los proyectos de intervención y en la dirección de la obras, es que creamos un grupo técnico de profesionales, una medida que se está empezando a reproducir en otros Municipios”, completó.

 

Nuevo llamado a licitación para desarrollar obras en la Escuela de Educación Técnica Nº 5

El intendente Lunghi firmó el decreto de un nuevo llamado a licitación pública para completar las obras de construcción del salón comedor en la Escuela de Educación Técnica Nº 5.

El nuevo llamado se debe realizar porque en la anterior licitación se presentó una sola empresa con una oferta que superaba el presupuesto oficial, por lo que la comuna no pudo adjudicar los trabajos.

En este nuevo proceso la venta de pliegos será hasta principios de junio y el acto de apertura de ofertas se concretará a mediados de junio.

El proyecto tiene un presupuesto oficial de $ 2.097.407,13 e incluye la construcción del salón comedor de la institución, de 152 metros cuadrados, que tendrá un sector para almorzar, baños con vestuarios y cocina para la elaboración de los alimentos que allí se consumirán.

Fuente: La voz de Tandil

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *