Plan de Reconstrucción de Pavimento Urbano en Sunchales $90 Milllones

La licitación del Plan de Reconstrucción de Pavimento Urbano se abrirá en mayo.

Es uno de los proyectos más ambiciosos de esta gestión que involucra una inversión de 90 millones de pesos para la contratación de los trabajos de reciclado y posterior ejecución de la carpeta de pavimento asfáltico de 190 cuadras de diferentes sectores de la ciudad. Los recursos provendrán de los frentistas y se espera que la licitación sea autorizada a la brevedad por el Concejo. Cuáles son las calles afectadas de una monumental obra que tiene un plazo de un año y medio.

El Departamento Ejecutivo Municipal solicitó al Concejo la autorización para llevar adelante la licitación pública del millonario Plan de Reconstrucción de Pavimento Urbano. El presupuesto oficial de obra asciende a $90.247.750,97, los oferentes podrían acceder a los pliegos desde fines de mayo y la fecha de apertura de las ofertas se ha programado para mediados de junio.

Recordemos que ya fue aprobada la Ordenanza N° 2569/2016 autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a ejecutar la obra: “Plan de Reconstrucción de Pavimento Urbano”, interviniendo 190 cuadras de la ciudad mediante la repavimentación de la carpeta de rodamiento y que la obra será oblada por los frentistas a través del régimen tributario de Contribución por Mejoras, previo Registro de Oposición.

El Departamento Ejecutivo está obligado constituir Contrato de Fideicomiso Público: “Plan de Reconstrucción de Pavimento Urbano”, transfiriendo la propiedad fiduciaria de determinados bienes fideicomitidos al fiduciario para su administración y aplicación exclusiva al pago de la obra de referencia.

Los trabajos que se llevarán a cabo con los 90 millones comprende:

-Reciclado y posterior ejecución de la carpeta de 67.785,32 m2 de p a v i m en t o a s f á l t i co e n caliente.

-Los trabajos de fresado y posterior ejecución de la carpeta de 3.729,05 m2 de p a v i m en t o a s f á l t i co e n caliente sobre base de pavimento rígido existente.

-Los trabajos de demolición, con saneamiento de base, y posterior ejecución de 7.332,34 m2 de p a v i m en t o de hormigón rígido.

El plazo de ejecución de la obra será de 540 (quinientos cuarenta) días corridos contados a partir de la fecha de la firma del contrato.

Fuente: El Eco de Sunchales

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *