Azul obras en Villa Piazza Sur $20 Millones

Apertura de sobres de licitaciones para obras en Villa Piazza Sur.

Se trata de trabajos del Proyecto Hábitat gestionado por el intendente Hernán Bertellys ante Nación. Se comenzará con la instalación de red cloacal y agua corriente y con la construcción del Nido-Núcleo de integración y plaza.

En el marco de las obras previstas en el Proyecto Hábitat para el barrio Villa Piazza Sur, se efectuó la apertura de sobres de las licitaciones para la instalación de red cloacal y agua corriente y para la construcción del Nido-Núcleo de integración y plaza.

En la ocasión, se encontraban presentes el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile, el secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Palmisano, el director de Infraestructura Juan Barreca, la directora de Control de Gestión Guillermina Berlocq, profesionales del área de Obras Públicas, el Jefe de Compras Gustavo Fittipaldi, el presidente de la comisión vecinal del sector Matías Goicochea y representantes de las empresas oferentes.

 

Cloacas y agua corriente

En la primera licitación para la construcción de red cloacal y agua corriente, se presentaron dos ofertas: Wayro Ingeniería S.A. por $ 13.501.214,14 y Alemasa S.A. por $15.807.348,18.

Respecto a los trabajos, Palmisano recordó que Hábitat es un programa financiado por Nación que contempla varias acciones. En este caso, “son 1300 metros de instalación de red de agua y 5650 de la red cloacal más el pozo se bombeo”.

Al brindar mayores detalles de las tareas a efectuarse, Barreca explicó que “el polígono de urbanización de esa zona quedará cubierto con la instalación de agua y las conexiones a las viviendas. Respecto a las cloacas será una zona de colector -o sea la infraestructura principal- y un pozo de bombeo, ya que se deben traer los efluentes de esa zona y llevarlos hasta la planta depuradora. Es una obra compleja donde se debe hacer un cruce de las vías y una estación de bombeo”.

 

NIDO y plaza

A continuación, se concretó la apertura de sobres de la construcción del NIDO – Núcleo de integración y desarrollo de oportunidades y plaza en la que se implanta. Para esta obra se presentaron tres oferentes: Alemarsa S.A. por $7.174.819,61; Wayro Ingeniería S.A. por $6.937.339,44 y Electro Co Constructora por $ 5.438.922,72

Acerca de los trabajos, el arquitecto Martín Diab, coordinador del diseño de esta obra, informó que “el NIDO comprende un espacio de 230 metros cuadrados, cuenta con un aula central para usos múltiples, un aula didáctica, baños y cocina”.

Se trata de la creación de un espacio donde el encuentro comunitario fortalezca la integración y contención social en diferentes acciones y servicios.

“Por su parte la plaza tendrá todo el equipo necesario para el desarrollo múltiple de distintas actividades. Contará con arbolado, senderos, cartelería, bancos y juegos infantiles”-agregó el profesional de Obras Públicas.

 

Proyecto Hábitat

Cabe recordar que el polígono de intervención del Proyecto Hábitat abarca 32 manzanas de Villa Piazza Sur, con un total de 429 lotes, siendo un aproximado de 20 a 25 familias por manzana.

El sector a intervenir está delimitado por Av. Juan B Justo y Gral. Paz entre Misia Barranco e Industria y por Guaminí y Gral. Paz entre Industria e Islas Malvinas.

El programa busca completar los servicios básicos, mejorar los espacios públicos y construir un centro comunitario (NIDO). Se prevén las siguientes acciones: Red de agua, cloacas, gas, alumbrado público, vereda con rampas, cordón cuneta y entoscado, pavimento en 12 cuadras, arbolado, paradas de colectivos y contenedores

Fuente: Gobierno de Azul

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *