Renovarán redes eléctricas en Las Colonias 2 Ofertas $8 Millones

Con un presupuesto que supera los 11 millones de pesos, se construirán y remodelarán más de 21 mil metros de redes de baja tensión en María Luisa, La Pelada, Elisa y San Agustín. Del acto de licitación participaron la Secretaria de Energía Verónica Geese y el Senador Rubén Pirola.

La Secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe, Verónica Gesse, encabezó, en Maria Luisa, el acto de apertura de sobres con las ofertas de las licitaciones para la remodelación de redes eléctricas de baja tensión en esa localidad, y en La Pelada, Elisa y San Agustín, del departamento Las Colonias.

Se trata de la licitación Nº 3200, cuyos trabajos tienen un presupuesto oficial de $ 8.082.709, y consisten en la remodelación de 15.700 metros de líneas aéreas de baja tensión convencional por conductores preensamblados, de los cuales 5.200 metros corresponden a María Luisa, 2.500 metros a La Pelada y 8.000 a Elisa.

De acuerdo al sistema de índice de precios base, la firma MEM Ingeniería cotizó $ 4.834 por ítem de trabajo.

Luego, se conocieron las ofertas para la remodelación de 5.800 metros de la red de baja tensión con cable preensamblado (de la licitación 3201) para la localidad de San Agustín, con un importe oficial de $ 2.949.188. En la oportunidad, se presentaron las empresas Electromecánica Tacuar SRL, que cotizó $ 4.324 por indice de precio base; y la Cooperativa Provisión de Servicios Serviluz Limitada, por $ 7.018.

En el acto, Geese destacó “la importancia de este tipo de inversión de la provincia para la vida de los pueblos, que cambia la calidad de vida de la gente, con un mejor servicio eléctrico y que es necesario continuar en el tiempo”.

“Es importante -añadió- encontrar el desarrollo primario, al que hay que agregarle valor, para lo cual la energía es un pilar en este objetivo”.

En tanto, el vicepresidente de la EPE, Fabián Bastía, remarcó que la empresa “continúa con su plan de inversión en la provincia” y dijo que “en lo que va del año se gestionaron 700 millones de pesos para la incorporación de obras, materiales, equipos y servicios”.

Estuvieron presentes, además, el senador provincial Rubén Pirola; los directores de la EPE, Mauricio Weibel y Daniel Rossi; y los presidentes comunales de María Luisa, María Inés Schneider; y de La Pelada, Julio César Dándolo.

Fuente: Esperanza dia x dia

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *