Dos ofertas para la ampliación del SAMCo $1,4 Millones

El ministro de Salud encabezó el acto en el que se presentaron dos oferentes para la obra que implica una inversión superior a 1,4 millones de pesos.

PALACIOS. – El ministro de Salud, Miguel González, encabezó la apertura de sobres para obras de ampliación y remodelación del Centro de Salud de Palacios, acompañado por el titular de la Comuna, Gustavo Baggini, el coordinador del Nodo de Salud, Región 2, Rafaela, Ernesto Bosco, el senador por San Cristóbal, Felipe Michlig.

Del acto también participaron el secretario de Primer y Segundo Nivel de Atención, Silvio González; la subsecretaria de Atención de Primer y Segundo Nivel, Andrea Uboldi; el director provincial de Primer Nivel de Atención, Emiliano Melero; el coordinador del Nodo Rafaela Región 2, Pablo Pinotti; Ernesto Bosco; y el director de la Regional de Educación, Marcelo González.

Las obras, que contemplan la incorporación de un consultorio, la renovación del área de enfermería y mejoras en los consultorios existentes tienen un presupuesto oficial de $ 1.474.541 y a la licitación se presentaron dos empresas oferentes: Trulli Construcciones S.R.L. que cotizó $ 1.557.249,49 y Pilar Construcciones S.R.L. que ofertó $ 1.876.815,77.

González expresó que el “esfuerzo que se está haciendo en salud no es el esfuerzo del gobierno, sino de la comunidad”, y destacó la importancia de que la ciudadanía “acompañe a la dirigencia cuando se trata de inversiones en el sistema público sanitario”.

“La salud es un hecho social y colectivo”, resaltó, y explicó que “la obra permite tener un espacio de encuentro con distintas organizaciones”, hecho que colabora con el armado de “una red integrada de los servicios de salud. Trabajar con las autoridades locales es la clave para poder entender lo que ocurre con la comunidad”, agregó.

Por último, el ministro destacó la importancia de los recursos humanos en la salud, “ya que esas personas nos ayudan a pensar el primer nivel de atención y, primordialmente, son quienes nos enseñan a prevenir, a cuidarnos antes de que nos enfermemos”.

 

“Salto cualitativo”

El senador departamental Felipe Michlig expresó que la licitación para la ampliación, puesta en valor y remodelación del centro de salud de Palacios “es una muy buena noticia que se suma a otras que se vienen dando en la gestión del gobierno provincial para el departamento San Cristóbal”.

También destacó que con las respuestas que “ha dado el gobierno provincial se ha logrado un salto cualitativo en inversión y en atención de la salud del hospital de mediana complejidad, lo que es un orgullo” y subrayó a los presentes la importancia del nuevo hospital de Ceres pronto a inaugurarse, obra que implicó 350 millones de pesos de inversión.

Michlig expresó que el gobierno provincial “ha pensado en el interior” y que “a estas obras solamente las pueden hacer dirigentes o políticos que no se guían por un manual de buscar votos, sino por el manual de hacer buena política para mejorar la calidad de vida de la gente”.

Por su parte, la diputada provincial Inés Bertero puso en relieve la impronta de la gestión provincial en cuanto a las acciones tendientes a mejorar y potenciar la salud pública.

Por último, el presidente comunal de Palacios, Gustavo Baggini, se mostró “agradecido y entusiasmado por este logro”.

Fuente: la opinion (Rafaela)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *