Villa María El gobierno de Córdoba llamo a licitación para el proyecto de ingeniería del Centro Cívico

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales, publicó el llamado a licitación para las instalaciones del antiguo edificio del Hospital Regional Pasteur, donde funcionará el Centro Cívico y otras dependencias públicas.

El objeto de la convocatoria es el desarrollo del proyecto de ingeniería de detalles de estructura, instalación eléctrica, sanitaria, termomecánica y de servicios contra incendios, así como la ejecución de esa obra. El plazo para la presentación de ofertas vence a mediados de junio ya que luego tendrá lugar la apertura de sobres en la capital provincial.

Este proceso licitatorio es el primero que lanza la Provincia para la puesta a punto del espacio que ocupó, hasta 2014, el hospital regional. La refuncionalización prevista tiene por objeto la puesta en valor del viejo edificio para albergar allí toda el área regional, además de otras dependencias como el Centro de Día para el tratamiento de adicciones, que el municipio ests refaccionando con fondos propios.

El edificio principal, sobre calle Mendoza, albergará las distintas dependencias provinciales, como áreas para informes y archivo, Medicina del Trabajo, Inspección de Personas Jurídicas, Caja de Jubilaciones, Secretaría de Transporte, Terminal Bancaria (Bancor), Administración de Juventud, APROSS, PAICOR, Administración C.C.I., y un despacho para el gobernador con sala de reuniones y secretarías.

Por otra parte, continuo al anterior edificio, se construirá un salón de usos múltiples con capacidad para 225 personas sirviendo de nexo para los distintos edificios que la manzana albergará. Este espacio cumplirá un rol fundamental en la propuesta general, ya que articulará las distintas funciones que allí se desarrollen.

Según el proyecto, el acceso al SUM se hará a través de la denominada Plaza Cívica, mediante una galería semicubierta que conecta el Centro Cívico. También se accederá desde el sector, sobre calle Porfirio Seppey.

Tal como señala el proyecto, sobre Porfirio Seppey se ubicará estratégicamente la guardia motorizada de Gendarmería, aprovechando la conexión directa con la Ruta Nacional 9.

Tanto el edificio principal como el SUM se conectarán a través de una galería semicubierta con la Plaza Cívica, que se abrirá con ingreso principal sobre calle Pasteur. Esta intervención se logrará demoliendo los antiguos edificios de la morgue judicial, cocina, lavadero, cocheras semicubiertas existentes y muro perimetral.

Tres espacios del complejo estarán destinados a dependencias municipales: una para el Centro de Día para el tratamiento de adicciones, cuya obra ya está en marcha por parte del Gobierno local; el sector donde se ubicará el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que estará en la intersección de Tucumán y Seppey, y un lugar más donde el Estado local radicará el MuniCerca 3, para la atención de los vecinos de los barrios San Martín y Bello Horizonte.

Fuente: Gobierno de Villa María

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *