Mar del Plata Sin ofertas para obras en el microcentro y Paseo Costanero norte

Sin ofertas, el municipio reformulará proyectos para el microcentro y Paseo Costanero norte.

Fueron obras anunciadas en noviembre pasado. Se busca avanzar en  iniciativas más ambiciosas que superan los $ 50 millones. “Haremos nuevos llamados a licitación próximamente”, adelantó el secretario de Planeamiento Urbano y Obras, Guillermo De Paz.

En noviembre del pasado año, el intendente Carlos Arroyo firmó convenios con el gobierno nacional en el marco del Plan Nacional de Arquitectura – Renovación Urbana. En aquel momento, se anunciaron licitaciones de  obras para remodelar el  Paseo Costanero Norte y un sector del microcentro marplatense.

Luego de transcurrir casi siete meses de ese anuncio, el Ejecutivo local declaró “desiertas” las mencionadas licitaciones. Así se refleja en los recientes decretos Nº 1206 y 1207. “No se recibieron propuestas”, se detalló en la documentación oficial, a la cual 0223 tuvo acceso.

La puesta en valor del “Paseo Costanero Norte” comprendía el sector Museo MAR, Strobel y Unzué. Tenía un presupuesto oficial de $3.128.600. Por su parte, la puesta en valor del Microcentro se refería al proyecto “Prioridad Peatón” con el objetivo de transformar las calles adyacentes al Palacio municipal y mejorar la circulación a pie. Tenía un presupuesto oficial de $4.358.271.

En declaraciones a este diario digital, el secretario de Planeamiento Urbano y Obras, Guillermo De Paz, explicó que “se firmaron estos decretos para finalizar el trámite administrativo”. “Estamos elaborando una obra mucho más grande en el microcentro de casi 45 millones de pesos”, puntualizó.

A su vez, el funcionario de Carlos Arroyo detalló que “con respecto a la obra del Paseo Costanero norte, también realizamos modificaciones al proyecto original y será una iniciativa de 18 millones de pesos”.

Por último, De Paz adelantó que “haremos nuevos llamados a licitación para ambas obras próximamente”.  Cabe recordar que en abril de este año, el intendente Arroyo  presentó el Plan Integral de Obras Públicas 2016-2017, que representa una inversión total de $5.966.730.690.

Hace pocas semanas, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría los expedientes para poner en valor el microcentro y el Paseo Costanero Norte.  “Hemos convalidado dos importantes convenios de cooperación y Financiación firmados entre la secretaría de Obras Públicas del Ministerio del Interior y la Municipalidad, con dos temas muy importantes  para la ciudad, como lo son la puesta en valor del Microcentro y el Paseo Costanero Norte”, explicó la concejal radical, Cristina Coria.

“Estas obras implican un financiamiento importante por parte del Ministerio del Interior. Para los trabajos del microcentro se invertirán $41.160.455, mientras que para el Paseo Costanero Norte el monto a invertir será de $52.588.210. Son trabajos que incluyen una gran cantidad de ítems, como estructuras fijas, mobiliario urbano y forestación para estas dos zonas muy importantes para la ciudad, tanto desde el punto de vista turístico como para los que residen permanentemente en Mar del Plata”, finalizó la edil de Cambiemos.

Fuente: 0223

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *