Tandil obras de infraestructura urbana $7,5 Millones  Ofertas

Empresas en esta noticia

El Municipio de Tandil completó distintas etapas de los procesos administrativos para adjudicar obras de infraestructura urbana en diferentes zonas de la ciudad.

Se trata de iniciativas de pavimentación y extensión de las redes de agua, y cloacas en varios barrios de la ciudad, que la comuna lleva adelante como parte del millonario plan de inversión en obras públicas.

Una de ellas es la pavimentación de la calle Formosa entre Azucena y De La Canal y entre Alvarado y Azucena y de la calle Martín Fierro entre Larrea y Lobería.

Las tres cuadras se pavimentarán en hormigón simple y en los casos necesarios también se construirá el cordón cuneta y se modificarán los sumideros existentes.

En la licitación pública solamente se presentó la firma Tenue Empresa Constructora SA., con una oferta de $ 3.412.675,00, inferior al presupuesto oficial.

Además se firmó el contrato con la empresa adjudicataria para la concreción de la construcción de la cañería de nexo de 630 metros de la red de agua potable en el barrio La Elena y la construcción de un cruce cloacal bajo la Ruta Provincial 30 hasta el Parque Industrial para la optimización de la red cloacal.

Las dos obras, que demandarán una inversión cercana a los 2.500.000 de pesos, se financian con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal 2017 y comenzarán próximamente.

También el intendente Lunghi firmó el decreto de llamado a licitación pública para la ejecución de redes cloacales y agua en diferentes barrios. La iniciativa tiene un presupuesto oficial de $ 1.557.600 y se financia a través del FOS 2016.

La venta de pliegos es hasta fines de junio y el acto de apertura de ofertas se realizará a principios de julio.

El proyecto para esta etapa del plan incluye trabajos de extensión de la red de agua en la calle G.M. San Martín al 400 y de cloacas en las calles De los granaderos al 300 (ambas veredas), G.M. San Martín (ambas veredas), Margarita Galfre al 600 (v.i.) y Magallanes al 400.

El intendente Lunghi resaltó la importancia de todas estas obras y aseguró que «todas estas son iniciativas que nos permitirán seguir acercando servicios a distintas zonas de la ciudad y mejorando la calidad de vida de los vecinos. Todos los días trabajamos para llegar con este tipo de obras de infraestructura a los barrios».

«En el camino hacia el Tandil del bicentenario debemos consolidar una ciudad con más desarrollo sustentable, con más integración social y con más igualdad», afirmó.

Fuente: Nueva Era Net

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *