Nuevo edificio para la escuela Nº 13 de Colonia Ayuí de Concordia 5 Ofertas

Se construirá un nuevo edificio para la escuela Nº 13 de Colonia Ayuí de Concordia.

Se llevó a cabo la apertura de sobres para la construcción del nuevo edificio de la Escuela secundaria Nº 13 Azahares de Ayuí del departamento Concordia. Esta obra se encuentra enmarcada en el Programa Promer II de fortalecimiento de la educación rural y será ejecutada por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).

Se construirá un nuevo edificio para la escuela Nº 13 de Colonia Ayuí de Concordia.

El acto de apertura de la Licitación Nº 01/2017 fue en las oficinas de la UEP y estuvieron presentes el coordinador general del organismo, Juan Javier García; el senador por el departamento Concordia, Ángel Giano; el coordinador ejecutivo de la UEP, Adolfo Quinodoz y la rectora del establecimiento escolar, Elena Verón.

Cinco empresas presentaron sus ofertas: Ashoka Cosntrucciones S.A; Chezzi, Eduardo Marcelo; Ing. Orlando Peterson; J.C. Construcciones y Verco S.A.

La construcción de este edificio es para la única escuela secundaria de la zona, la cual recibe alumnos de la escuela primaria de Colonia Ayuí y de la zona de quintas, ofreciendo infraestructura escolar nueva para cumplir con las demandas sociales del sector.

En este marco, Giano destacó la inversión que realiza el gobierno provincial en educación, llevando respuestas a las necesidades edilicias de la zona.

Por su parte, el coordinador General de la UEP aseguró que “la licitación de esta obra responde a la hoja de ruta trazada por Gustavo Bordet, y basada en las priorizaciones que el presidente del CGE, José Luis Panozzo, ha realizado teniendo en cuenta las demandas y necesidades que tiene la provincia en materia educativa”.

García explicó, además, que la obra será financiada por Promer II, y cuyo proyecto fue gestionado a través del titular del programa, Alejandro Pinillas.

 

Las obras

El edificio contará con seis aulas comunes, un laboratorio de Ciencia y tecnología, dos baños para los alumnos, un baño para alumnos con capacidades diferentes, un centro de recursos multimediales, un área de gobierno con su respectivo sanitario, un salón de usos múltiples, cocina, patio de formación y áreas deportivas.

Fuente: CN Digital

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *