Nueva biblioteca para la UNLaR 9 Ofertas $18 Millones

La UNLaR abrió el proceso de licitación para la construcción de una nueva biblioteca.

Se realizó la apertura de los sobres de licitación a la que se presentaron nueve empresas con diferentes ofertas económicas. La biblioteca será construida con fondos del Plan Nacional Belgrano.

La Universidad Nacional de La Rioja realizó el acto de apertura de sobres para la licitación pública destinada a la construcción de una nueva biblioteca. El mismo se realizó en la sala Joaquín V. González con la participación del vicerrector  de la UNLaR José Gaspanello, un representante del Ministerio de Obras Publicas de la Nación, el arquitecto Alejandro Sánchez y representantes del Plan Nacional Belgrano con el que se financiara el proyecto.

Fueron nueve las empresas que presentaron sus ofertas económicas para el financiamiento de la obra, entre ellas: Grava Construcciones, Murga Hanne Constructora SRL, Bosetti y Compañía S.A., Alejandro Fabro, Radar Compañía Constructora S.A., FACSA Construcciones S.A., CON.VI SRL, Constructora San Nicolas y Pircas Negras.

La obra tendrá una inversión total de $ 18.081.373,22 y  será  construida con el sistema tradicional, respetando el estilo de lo existente en el campus de la UNLaR y en un plazo de ejecución de obra de 270 días (9 meses).

La nueva  biblioteca estará compuesta por una planta general, donde se encontrarán los espacios de mayor concurrencia de personas en forma simultánea; un bloque donde se agrupan los depósitos de libros, núcleos sanitarios, salas de lectura, sala de lecturas infantiles, hemeroteca y sala  multimedia.

Al respecto el vicerrector Gaspanello indicó: “Para nosotros es muy satisfactorio que nueve empresas  se presenten para una obra como la que se está planteando”.

Finalmente informó que las empresas podrán consultar los expedientes presentados de lunes a viernes, para luego constituir la comisión de pre adjudicación que realizará el análisis de todos los pliegos, el informe que será enviado a Nación y la posterior adjudicación de la obra.

Fuente: La Red de la Rioja

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *