Reacondicionamiento Canal San Antonio $771 Millones 3 Ofertas

Licitaron canalización en la zona de Tortugas

El ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay, junto al subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior de la Nación, Pablo Bereciartúa, y el secretario de Recursos Hídricos de la provincia de Córdoba, Edgar Casteló, encabezaron la licitación para la readecuación del Canal San Antonio, de la cuenca del río Carcarañá.

El ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay, junto al subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior de la Nación, Pablo Bereciartúa, y el secretario de Recursos Hídricos de la provincia de Córdoba, Edgar Casteló, encabezaron la licitación para la readecuación del Canal San Antonio, de la cuenca del río Carcarañá. La obra protegerá a la localidad de Tortugas y a más de 600 mil hectáreas productivas, señalaron los funcionarios.

Garibay indicó que «con esta obra vamos a solucionar un problema de larga data, protegiendo a la localidad de Tortugas y más de 600 mil hectáreas productivas», y agregó que «desde la provincia resaltamos positivamente poder trabajar en conjunto con la provincia de Córdoba y la Nación que va a financiar esta obra».

El acto licitatorio se llevó a cabo en la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, en Capital Federal, y se recepcionaron las ofertas de Ecodyma Empresa Constructora, Dragados y Obras Portuarias y la UTE: José Chediack Saica-Milicic.

El Canal San Antonio se encuentra en el extremo oriental de la provincia de Córdoba, límite con la provincia de Santa Fe, y se extiende desde una zona de bañados al sur de la ciudad de San Francisco, hasta su desembocadura en el cauce natural del arroyo de las Tortugas, el cual descarga en el río Carcarañá.

Los trabajos, que se encuentran actualmente en estado licitatorio, constan de cuatro puntos fundamentales: obras de protección, readecuación de canales aferentes, reparación y reconstrucción de puentes y reacondicionamiento del sistema de compuertas.

 

Inundaciones: licitan las obras del Canal San Antonio

Lo hizo el Ministerio del Interior y Obras Públicas, a través de la licitación 1/2017.

El Gobierno de la Nación, a través del Ministerio de Industria de la Nación, llamó a licitación para las obras de reacondicionamiento del sistema Canal San Antonio, en el tramo que une la ciudad de San Francisco (Córdoba) con el Río Carcarañá (Santa Fe).

Plazos

La medida fue anunciada a través de la licitación 1/2017 del ministerio que conduce Rogelio Frigerio. Las empresas interesadas presentaron sus ofertas hasta abril. La apertura de los sobres se realizó ese mismo mes. El monto previsto para la obra fue de 771 millones de pesos.

A mediados de febrero, el Gobierno nacional se comprometió a llamar a licitación las obras de reacondicionamiento y mejora del canal interprovincial, que aliviar la situación de 600 mil hectáreas productivas y alrededor de 200 mil personas.

Las obras

Los trabajos de limpieza y reacondicionamiento se harán en el canal interprovincial, que tiene unos 180 kilómetros de extensión y conecta los ríos Tortugas y Carcarañá.

Según el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, la obra va a tener un plazo de 24 meses y es la primera vez desde 1939 que se hace una tarea de este tipo.

Las labores en el Canal San Antonio-arroyo Las Tortugas, tramo San Francisco-río Carcarañá” prevé el mejoramiento integral del colector sur San Francisco y el canal Quebracho Herrado, el mejoramiento integral de conducciones del canal Central. Además de obras de defensa y protección contra inundaciones a la localidad de Tortugas, terraplenes y la construcción de puentes. También incluye el mejoramiento del cauce y la desembocadura del arroyo Las Tortugas.

En Córdoba, este canal a cielo abierto tiene injerencia entre las ciudades de  San Francisco, en el este provincia, hasta el departamento Marcos Juárez.

 

OBRA REACONDICIONAMIENTO SISTEMA CANAL SAN ANTONIO – ARROYO DE LAS TORTUGAS, TRAMO SAN FRANCISCO – RÍO CARCARAÑÁ

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA

Lugar: Provincia de Córdoba

Presupuesto oficial: $ 771.228.150,00

Ofertas presentadas

ECODYMA EMPRESA CONSTRUCTORA S.A $ 607.557.968,78

DRAGADOS Y OBRAS PORTUARIAS S.A. $ 569.476.521,82

JOSÉ CHEDIACK S.A.I.C.A. – MILICIC S.A. $ 737.900.000,00

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: Agrovoz, ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *