Desde el IPV negaron la pérdida de la licitación de mil casas de Tucumán

El interventor del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), Gustavo Durán, explicó que la construcción de mil casas sociales está demorada porque se determinó que las ofertas presentadas durante la licitación no son convenientes para la provincia.

En este sentido, aclaró que esto no significa que se pierdan fondos, sino que solo se demora el proceso que “lo vale ya que se trata de un presupuesto de 1200 millones de pesos” y añadió: “Ya estamos en junio y en caso de que adjudiquemos las obras, entre proyectos, contratos con las empresas, las obras recién comenzarían en octubre”, por lo tanto “no creo que se pueda avanzar más de un 5% de obra hasta que finalice el año”.

“La Ley de Obras Públicas es clara cuando dice que hay que adjudicar la oferta más conveniente, lo cual no significa que sea la más barata, en este caso ninguna oferta es conveniente para los intereses del Estado provincial”, sostuvo.

Durán explicó que según la normativa existen tiempos procesales para licitación de viviendas. Se crea el pliego, se publica y se da el tiempo para la presentación de ofertas. Por eso, “a fines del año pasado publicamos las licitaciones y nuestra intención era abrir en marzo”. Sin embargo “desde la Cámara Argentina de la Construcción pidieron más tiempo para analizar ofertas, ya que son con provisión de terrenos. De este modo llegamos a mayo con el proceso de análisis”, destacó.

La conveniencia

A su vez, el funcionario detalló que “una licitación pública hay que analizarla legal, técnica y económicamente. Tenemos los valores económicos y la comisión de preadjudicación, formada por un área legal, contable y técnica indicó que los precios no son convenientes, ni razonables.”

En este sentido, dijo que esta opinión será elevada a Nación por escrito, “si refutan nuestros conceptos y dicen que se debe adjudicar, nosotros procederemos en consecuencia” y agregó: “Es importante destacar que el 30 por ciento de la inversión lo pone la Provincia”.

Si se tienen que demorar las obras lo vamos a hacer, pero no adjudicaremos si los precios de obra no son razonables”.

 

Ver también

http://www.construar.com.ar/2016/11/1936-la-nacion-construira-1-000-casas-en-tucuman-en-2017/

Fuente: Comunicación Tucumán

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *