Entre Ríos presentó en Corrientes el plan de modernización del registro de contratistas

En el marco de la 137° asamblea del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (Cimop), que se celebrò en la ciudad de Corrientes, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, junto funcionarios del Registro de Contratistas de Obras y Servicios y Variaciones de Costos de la provincia de Entre Ríos presentó el sistema de modernización que se viene ejecutando en esta área del Ministerio.

El plan se enmarca en una reingeniería y mejora del sistema de obra pública a fin de lograr mayor eficacia y eficiencia. Dentro de las competencias del Registro se viene implementando, como parte de las políticas de mejora de los procesos internos del Ministerio, el fortalecimiento de las capacidades y recursos con el objetivo de optimizar tareas, potenciar los recursos y generar mecanismos que agilicen y den mayor transparencia al proceso de la obra pública en la provincia.

Entre las principales acciones, se trabaja en la mejora continua para el acceso a la información pública, como así también en la generación de información de calidad para la toma de decisiones, fortaleciendo también la articulación de tareas entre los organismos dependientes del Ministerio de Planeamiento.

Al respecto, el ministro Benedetto comentó: “Nos encontramos plenamente comprometidos con la mejora constante de los procesos internos del Ministerio a fin de continuar dando respuesta a la población. Entendemos que es una responsabilidad inherente a la función que nos ocupa, fortalecer las capacidades de cada una de las unidades organizacionales que intervienen en el proceso y vida de una obra. Por ello apuntamos no solo a ejecutar los proyectos, sino a fortalecer los procesos institucionales y administrativos que permitan optimizar los recursos de todos y cada uno de los entrerrianos”.

Respecto a las innovaciones implementadas en el área, Luciano Rey, funcionario del Registro, señaló: “Venimos trabajando en este plan de innovación hace ya un tiempo con apoyo del ministro Benedetto. A la fecha hemos incorporado un nuevo sistema de redeterminación de precios que converge con la metodología establecida por el gobierno nacional; también se han creado manuales de procedimiento para la aplicación de este régimen, así como para la metodología de calificación y puntaje de las empresas”.

“Dentro del esquema de modernización se ha generado la publicación de pliego on line, llamados a licitación e información de obras en ejecución a través de la página oficial del Ministerio de Planeamiento. De esta manera se puede acceder sencillamente a información de licitaciones, pliegos y obras”, agregó Rey.

Además de la exposición, durante el encuentro se abordaron temas de interés federal como es el impacto ambiental, la construcción con madera y un reglamento especial para construcciones con amortiguación sísmica. Se establecieron temas comunes para capacitaciones que son esenciales para las políticas de integración federal y regional. También como parte de la agenda se recorrió, junto al gobernador Ricardo Colombi, el aeropuerto de la capital correntian cuya pista fue refaccionada y se encuentra totalmente operativa, habiéndose invertido un total de 130 millones de pesos.

Fuente: APFDigital (Paraná EERR)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *