Se construirá una nueva escuela en el sector sur y será PROA

De este modo la ciudad contará con tres de estos modernos establecimientos educativos. La de barrio Los Palmares se licitará en septiembre mientras que para la tercera, que se emplazará en el sector sur, resta definir su terreno.

En barrio Ciudad ya se construye la primera de estas escuelas.

San Francisco contará con un nuevo establecimiento educativo que se emplazará en el sector sur y que corresponderá al Programa Avanzado de Educación Secundaria con Énfasis en Tecnologías de la Información y la Comunicación (Proa). De esta manera, la ciudad  contará con tres escuelas de este estilo en distintos puntos de la ciudad, teniendo en cuenta que ya comenzaron las obras para lo que será el edificio de barrio Ciudad y en septiembre se licitará la correspondiente a Los Palmares.

La información fue confirmada a El Periódico por la legisladora provincial Graciela Brarda y el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos de nuestra ciudad, Oscar Enrico, en el marco del proyecto que contempla la creación de 40 escuelas Proa a nivel provincial.

“El gobernador Schiaretti anunció la construcción de 40 nuevas escuelas Proa y a San Francisco le asignaron específicamente dos. Una que se instalará en zona norte y otra en el sector sur, además de la que ya está en construcción en el oeste de la ciudad”, resaltó Enrico.

 

Para septiembre en Los Palmares

La nueva escuela Proa que se piensa levantar al norte de la ciudad será licitada en septiembre de este año con dinero del Gobierno provincial y contará con nivel inicial y primario.

Las licitaciones estarán a cargo de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (Acif), según se desprende del convenio firmado en la oportunidad por el ministro de Educación, Walter Grahovac.

Así lo manifestó la legisladora Graciela Brarda luego de que se formalizara el trámite para la licitación internacional de los primeros 15 establecimientos y se informara que en septiembre próximo se completará la convocatoria para los restantes 25.

 

Pedido del intendente

Según Enrico, la tercera escuela Proa que tendrá la ciudad en el sector sur se realizará por pedido expreso del intendente García Aresca. Aunque aún resta definir el terreno que se le otorgará a este establecimiento.

“El intendente definió radicar la tercera escuela Proa en el sureste de la ciudad, en una de las zonas más pobladas y que tiene una potencialidad demográfica muy alta”, señaló Enrico.

El funcionario estimó que el edificio podría ubicarse entre los barrios La Milka y lo que serían las futuras 430 viviendas. De todos modos, se estima que la licitación para esta tercera escuela recién podría llevarse a cabo para fines de este 2017.

 

Diseños modernos

Las escuelas tendrán diseños modernos e innovadores, se priorizará la conectividad de los espacios, que serán adaptables a las necesidades de estudio o recreación.

Los establecimientos contarán entre 1.500 a 2.500 metros cuadrados cubiertos, con amplios espacios destinados a aulas, talleres, laboratorios, salones de usos múltiples, salas de informática, de arte y de ciencias e invernaderos para las de orientación en biotecnología. Se estima que unos 12 mil alumnos serán alcanzados por el programa a nivel provincial.

Fuente: El Periódico (San Francisco Córdoba)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *