En busca de dos muelles nuevos para el lago Frías

BARILOCHE. Licitarán la construcción para Puerto Alegre y Puerto Frías. La apertura de las ofertas será a mediados de julio y el presupuesto oficial es de 28 millones de pesos.

La Administración de Parques Nacionales insistirá con la licitación para construir dos muelles en Puerto Frías y Puerto Alegre, ambos en el lago Frías, en el parque nacional Nahuel Huapi al pie de la Cordillera de los Andes.

La que se prolonga hacia el lago Frías es una de las excursiones lacustres más bellas del Nahuel Huapi.

El presupuesto oficial es por más de 28 millones de pesos ya que los muelles están muy deteriorados y según indicaron, “hay que construirlos nuevamente”.

Tres años atrás, ya se había llamado a licitación pero hubo oferentes sólo para el muelle de Puerto Blest y el del sendero que lleva a la cascada de Los Cántaros. Las otras dos quedaron desiertas.

Desde la intendencia del parque nacional Nahuel Huapi explicaron que “se volvieron a revisar los números y se readecuó la obra”.

En esta ocasión, el pliego cuesta 1.000 pesos y se puede adquirir hasta mediados de julio. El acto de apertura de las ofertas está previsto para mediados de julio también en Ancón 5340 en la ciudad de Buenos Aires.

 

Un paraíso

El lago frías corre muy cerca del límite con Chile y, lo que es más atractivo, de la base norte del cerro Tronador. En días diáfanos es una de las mejores postales del macizo que alguna vez fue un volcán.

El color verde de las aguas del lago Frías cautivan a visitantes y residentes.

Se puede llegar hasta allí a través del catamarán de Turisur que llega hasta Puerto Blest y, al cabo de un tramo terrestre que bordea el río Frías, otra embarcación va de Puerto Alegre a Puerto Frías.

Es el paso internacional del denominado “cruce de los lagos”, que termina, luego de una noche en Peulla y de la navegación del lago de Todos los Santos, en Petrohué, muy cerca del lago Llanquihue, y a pocos kilómetros de las ciudades de Puerto Varas y de Puerto Montt.

En este nuevo llamado a licitación (el anterior fue tres años atrás) el pliego cuesta 1.000 pesos y será posible adquirirlo hasta mediados de julio.

Fuente: Diario Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *