La Nación prioriza las obras en La Madrid  $263 Millones

Funcionarios del PEN presentaron ante vecinos un paquete de proyectos por $ 263 millones

Sin representantes provinciales, funcionarios nacionales presentaron las obras de reconstrucción que se realizarán en la comuna de La Madrid, una de las más afectadas por las inundaciones de fines de marzo y principios de abril.

Los subsecretarios de Interior, Juan Carlos Morán; y de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez De Celis, estuvieron junto a los coordinadores de Infraestructura del Plan Belgrano, José Ascárate; y del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil, Pablo García, en la localidad sureña. Allí, mantuvieron una reunión informativa con vecinos en la que les anticiparon que sólo en ese poblado la inversión rondará los $ 263 millones.

“Desde el primer momento el presidente Mauricio Macri nos pidió que estemos junto a las familias que sufrieron las inundaciones en todo el país. Por eso nos reunimos con la gente de La Madrid, para contarles los trabajos q estamos realizando para que nunca más vuelvan a inundarse”, justificó Morán. “Mostramos a la población la inversión que está realizando el Estado nacional que va a permitir que La Madrid se reconstruya y a la vez no quede expuesta a las frecuentes inundaciones que se producen en el lugar”, añadió Álvarez de Célis.

Las obras contemplan la recuperación de canales; protección de margen izquierdo y ampliación del cauce del río Marapa, y terraplenes de protección de la ciudad para La Madrid. También se efectuará la remodelación y refacción del Hospital “Ramón Maza”; la construcción de 100 viviendas, la parquización del parque La Madrid y la extensión de la red de cloacas.

A principios de junio, tras el análisis del listado de 75 obras por $ 1.350 millones que había pedido el Gobierno local, la Nación la concreción de unas 40 con una inversión que ronda los $850 millones.

Fuente: La Gaceta (Tucumán)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *