El Zonda será el único autódromo del país con iluminación permanente

El gobernador Sergio Uñac anunció las obras de iluminación y nueva infraestructura para enero próximo cuando la prueba internacional Dakar 2018 llegue a San Juan.

Tras haber postulado el autódromo Eduardo Copello, más conocido como El Zonda, como sede para la fecha nocturna del Súper TC 2000 hace un año, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, aseguró que el circuito estrenará iluminación permanente para cuando el Dakar 2018 tenga paso por la provincia, en enero del próximo año.

Tras haber postulado el autódromo Eduardo Copello, más conocido como El Zonda, como sede para la fecha nocturna del Súper TC 2000 hace un año, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, aseguró que el circuito estrenará iluminación permanente para cuando el Dakar 2018 tenga paso por la provincia, en enero del próximo año. Con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios, dentro de las instalaciones de la sede automovislística, Uñac señaló la necesidad de ofrecer la mayor comodidad posible a los pilotos que participan de la travesía de rally más importante del mundo, ya que, en su estadía en la provincia, el autódromo se transformará en el vivac, el espacio de descanso de los competidores.

“Nuestro trabajo como política de Estado se acerca mucho al deporte, por lo que estamos decididos a incrementar y a generar infraestructura deportiva. Es por ello que estamos construyendo un nuevo autódromo en Albardón, que será uno de los mejores del continente y mejoraremos el existente”, manifestó el primer mandatario provincial. Con el antecedente de lo ocurrido hace unas semanas, cuando el viento zonda arrasó con gran parte de la estructura del autódromo ubicado en la Quebrada de Rivadavia, mientras se desarrollaba la categoría nacional de Top Race V6, se llevarán adelante obras de refacción y de construcción de nueva infraestructura, de modo que para próximas ocasiones, las instalaciones estén acorde al evento que se suceda y soporte cualquier inclemencia climática.

En ese sentido, Uñac depositó la responsabilidad de las obras en el secretario de Deportes Jorge Chica, a quien le pidió que lo resolviera de forma rápida y efectiva. “Por el momento,  le solicité a Chica que se encargue de los presupuestos para una pronta licitación y que rápidamente comiencen las obras para llegar a tiempo”, explicó.

En consonancia con lo anteriormente mencionado, el jefe de Estado provincial aseguró: “De esta manera y con la iluminación concretada, se transformaría en el único autódromo con iluminación permanente en el país, ofreciendo ventajas por sobre otros y con la idea de que se puedan realizar más competencias”.

El marco en el que se desarrollaron las declaraciones del gobernador fue en la presentación oficial del Dakar en San Juan, en el que también participó el referente de la cartera deportiva Chica, cuya acelerada tarea se extenderá a partir de ahora a la mejora de El Zonda que será sede de la décima fecha del Súper TC 2000 en noviembre, por momento, pues el circuito callejero de Santa Fe, la fecha nocturna de la competencia podría darse en la provincia sanjuanina, si los plazos se cumplen.

Es que el gobernador, mientras la competición tenía sede en San Juan en 2016, propuso al presidente de la categoría iluminar la pista para la edición especial nocturna y dijo: ”Somos toda predisposición. Si Antonio Abrazian me lo propone y nosotros lo podemos iluminar como corresponde, va a ser un gusto”. Sin embargo, los acuerdos no se dieron.  Por el momento, la confirmación de la obra de instalación de luminarias en todo el predio y en los 4700 metros de pista apunta su fecha de plazo de enero 2018.

Fuente: Diario El Zonda (San Juan)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *