Ofertas para construcción de las sedes de las asociaciones barriales Trelew $6,5 Millones

Empresas en esta noticia

Das Neves detalló que en un año de gestión invirtieron $ 1.325 millones en 82 obras.

Luego de encabezar el acto de apertura de licitación para tres nuevas sedes vecinales en Trelew, el gobernador Mario Das Neves resaltó que en sólo un año y medio de gestión, el gobierno provincial ya invirtió en 1.325 millones de pesos en distintas obras para la ciudad.

Contrastó que fueron 228 millones en cuatro años de la anterior gestión.

Das Neves brindó el detalle de las obras y las inversiones al encabezar en la ciudad de Trelew la apertura de licitación para la construcción de las sedes vecinales de los barrios Illia, Santa Mónica y Santa Catalina.

«Con respecto a las obras, no es bueno tirar números pero es bueno decir la verdad porque sino cualquiera tira números», dijo el mandatario. Y agregó que «los números oficiales indican que en el período 2012-2015, en la anterior gestión, en Trelew hubo 72 obras, la mayoría chicas, y el monto de inversión fue de 228 millones de pesos. Nosotros en un año y medio que llevamos hemos hecho 82 obras y la inversión fue de 1.325 millones», subrayó.

Insistió en poner en comparación los «228 millones contra 1.325 millones de pesos. Digo estas cosas porque a nosotros nos gusta hablar con la verdad».

Junto al intendente Adrián Maderna, el gobernador presidió en las instalaciones del Planetario ubicado en la Laguna Chiquichano en Trelew, la apertura de licitaciones para construir tres nuevas sedes vecinales que demandarán más de 6.500.000 pesos de inversión y serán financiadas con fondos provenientes del bono provincial.

Se trata del acto de apertura de ofertas para la construcción de las sedes vecinales de los barrios Santa Mónica, Santa Catalina e Illia, cuya concreción surge de la necesidad de dotar a cada uno de estos barrios de un espacio de encuentro para todos los vecinos, donde puedan desarrollar actividades recreativas, culturales y educativas, entre otras.

Del acto también participaron los ministros Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino; de infraestructura, Alejandro Pagani; de la Familia, Leticia Huichaqueo; diputados nacionales y provinciales; distintos funcionarios del Poder Ejecutivo; concejales y funcionarios municipales de la ciudad; representantes de las asociaciones barriales y vecinos en general.

Al respecto, el mandatario provincial recordó que «cuando llegó la plata del bono, y se empezó a pensar la distribución que correspondía para cada municipio, cada uno de ellos presentaron los proyectos, las ideas y las propuestas de las obras que se harían con ese dinero, algunos de los que me pareció más interesantes fueron los presentados por la Municipalidad de Trelew porque apuntaban a satisfacer un conjunto de necesidad básicas».

 

Igualdad para todos

En el mismo sentido, Das Neves remarcó que «estas necesidades de las que hablo no sólo tenían que ver con urbanización y los servicios, que permiten establecer un pie de igualdad para todos, sino también la construcción de estas sedes barriales, que posibilitarán generar en cada barrio un espacio que es tan necesario para el desarrollo del mismo».

A su vez, el gobernador aprovechó la ocasión para resaltar que «se nos hace muy fácil trabajar con la Municipalidad de Trelew, porque nos entendemos no solamente a la hora de las obras y las prioridades, sino también porque hacemos una lucha permanente contra los comentaristas de la política, porque nosotros en contraposición a esto apostamos a la gente, a los hechos, y no las palabras».

Por su parte, el intendente Maderna valoró que «esto es el reflejo del trabajo en conjunto entre la provincia y el municipio, porque se habían solicitado estas obras varias veces pero nunca se habían concretado, pero hoy tenemos esta posibilidad gracias al bono provincial, una inversión importantísima que produce un impacto social muy fuerte, y al mismo tiempo genera mano de obra en la ciudad».

Asimismo, el mandatario municipal anticipó que «en los próximos días vamos a estar licitando los cordones del boulevard Salvador Allende, la red de agua del Moreira IV, el Programa Nacional para desarrollo de Barrios, y licitaremos la Plaza Brown, las primeras cuadras del Barrio Etchepare, Barrio Sur, Sarmiento, Presidente Perón y Corradi, como así también el Loteo Belgrano, la red eléctrica y la red de agua, beneficiando a más de 1000 personas. Además vamos a renovar la Plaza Independencia, respetando la fachada histórica con la que cuenta ese espacio».

Finalmente, agradeció el apoyo del gobierno provincial y anticipó que «debemos continuar trabajando todos juntos, porque este es un gobierno inclusivo que suma a todos, porque sabemos que solo no se salva nadie, sino en conjunto».

Por último, el presidente del Barrio Santa Mónica, Israel Pérez, se mostró «muy contento porque desde hace tiempo esperábamos tener nuestra vecinal y por suerte se pudo cumplir con lo que se prometió, por eso sólo queda esperar que se construya este espacio para poder tener un lugar que nos permita continuar creciendo como barrio».

 

Obras y montos

La obra de construcción de las sedes de las asociaciones barriales de los barrios Illia, Santa Catalina y Santa Mónica de la ciudad de Trelew, demandarán más de 6.500.000 pesos de inversión y serán financiadas con fondos provenientes del bono provincial.

Para la primera obra del barrio Illia se presentaron las empresas Pórtico III S.A, con una oferta de $2.649.948,41; la segunda empresa es Hidrocom S.A, con una oferta de $2.558.168,02. Para la obra del barrio Santa Catalina se presentó la empresa Pórtico III S.A, con una oferta de $2.583.343,80 y la segunda empresa es Savico S.R.L con una oferta de $2.669.309,80.

Para la sede del barrio Santa Mónica se presentó la empresa Savico S.R.L, con una oferta $2.574.865,40 y en segundo caso la empresa Hidrocom S.R.L con una oferta de $2.586.583,11.

Fuente: El Chubut

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *