Autopista Santa Fe-Rosario: El gobierno provincial podría administrarla

Tras conocerse la caída de la licitación para la concesión del corredor vial, desde el gobierno santafesino evalúan diferentes alternativas de sustento para la traza. El ministro José León Garibay confirmó que, en conferencia de prensa, oficializarán los pasos a seguir.

Se cayó el proceso licitatorio para volver a dejar en manos privadas la administración de la autopista Santa Fe-Rosario. La única oferta no satisfizo las expectativas del gobierno.

El ministro de Obras e Infraestructura, José León Garibay,  dijo por Ahora Vengo ” el tema de autopista nos llevó todo el año, nos llevó de un lado a otro. Iniciamos un proceso licitatorio para concesionar la administración, finalmente tenemos un sustento precario por el ex administrador”.

” En conferencia daremos a conocer los términos exactos en los que vamos a resolver la situación. Daríamos de baja el llamado a licitación”.

En tanto, Garibay aclaró que no recibió aún llamado oficial para concurrir a la Comisión de Servicios Públicos de Legislatura. Lo había anunciado por Aire de Santa Fe el diputado provincial del PJ Héctor Cavallero.

 

Autopista: ¿Qué va a pasar con los empleados?

“Acordamos con los trabajadores agremiados en  Sutraccovi su continuidad y eso formaba parte del pliego de la licitación. Allí figuraba el nombre de todos”.

Por otro lado, el funcionario destacó ” que la provincia se haga cargo de autopista es una posibilidad. Mientras tanto vialidad provincial realiza el mantenimiento” .

La provincia podría regir como unidad de negocios todo lo que es la administración y operación del sistema de peajes, del mantenimiento preventivo y del servicio al usuario.

El manejo de fondos públicos sigue bajo el control de la provincia.

 

Autopista: Cavallero criticó duramente al gobierno provincial

Autovía ruta 11. Garibay destacó que en 2016 se firmó un acuerdo integral con el gobierno nacional sobre rutas en la provincia. Vialidad Nacional se comprometió a realizar la obra de  la autovía 33 y  11 en el tramo Santa Fe-San Justo, el enlace Santa Fe-Paraná y el puente Santa Fe -Santo Tomé.

” Nosotros estamos cumpliendo con obras que acordamos y esperamos que ellos hagan lo propio. Vamos a seguir poniendo  en agenda estos temas”.

Fuente: Aire de Santa Fe

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *