La Provincia construirá un hospital en Córdoba capital $262 Millones

El gobernador Juan Schiaretti anunció el llamado a licitación para el nosocomio que se emplazará en barrio Los Filtros.

El gobierno provincial comunicó el llamado a licitación para construir un Hospital en el suroeste de la capital. El nosocomio se emplazará en barrio Los Filtros, en la esquina de avenida Santa Ana y Aviador Silvio Pettirossi.

De acuerdo al cronograma previsto a fines de julio tendrá lugar la apertura de sobres, en agosto se adjudicará la obra cuya ejecución tiene un plazo de 540 días. La Provincia invertirá un total de 262 millones de pesos, entre obra civil y equipamiento.

“Tenemos numerosos habitantes de esta ciudad que no tienen obra social y necesitan de la salud pública. En las barriadas populares se concentra más este fenómeno porque generalmente trabajan en negro, porque tienen un ingreso bajo la línea de pobreza. Por eso la ciudad de Córdoba precisa que haya hospitales en los sectores populares. Uno de ellos es sin duda la zona sudoeste, en el corazón de la seccional 11, un hospital rodeado de barrios populares”, expresó el gobernador Juan Schiaretti.

El nuevo hospital contará con una amplia gama de prestaciones entre las que figuran:

un Centro de Atención de Salud Ambulatorio, un centro de Diagnóstico por Imágenes;14 consultorios externos, una Guardia y Emergencias con 4 camas de observación, dos puestos de Shock Romm, Triage y consultorios.

Además contará con un Centro Quirúrgico, con cuatro quirófanos: uno séptico; dos serán convencionales y un cuarto tipo “híbrido” que posibilitará ofrecer el servicio de hemodinamia y realizar cirugías de alta complejidad.

También habrá una zona de recuperación con 14 posiciones, que permitirá contemplar situaciones de estabilización; desde puestos de observación monitoreados hasta camas -en habitaciones de dos pacientes-. En este sector se sumarán dos salas para Endoscopía.

El esquema se completa con los sectores de apoyo sobre la circulación técnica, que incluyen: Esterilización, Farmacia Quirúrgica, Morgue, Administración, Personal, Comedor, Cocina, Ropería, Mantenimiento, Archivo, Depósitos, Vestuarios y Dormitorios de Guardia.

Fuente: cba24n

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *