Adjudicaron a una UTE el Camino de Sirga III $80 Millones

Empresas en esta noticia

El emprendimiento  contempla la ejecución de las obras necesarias para la recuperación del bordecostero, denominado Camino de Sirga, mediante la construcción de un parque lineal que incluya un camino o calle pavimentada de materialidad variable, incorporación de nuevos espacios verdes, forestación iluminación, y equipamiento, con el objetivo de la creación de nuevos espacios públicos a través de un desarrollo paisajístico que posibilite actividades de esparcimiento y la recreación, revirtiendo el deterioro y degradación de las áreas, potenciando el proceso de recuperación y mejoramiento de las condiciones ambientales.

Características de la propuesta

El proyecto contempla en primera instancia, y a partir de la recuperación de la tenencia de los predios linderos al Riachuelo, la limpieza y adecuación de los terrenos, a fin de construir una calle de servicio y el parque lineal asociado.

La calle se encuentra incorporada en una franja de 35 metros desde el límite de la línea de la ribera, haciendo de borde del tejido urbano y conteniéndolo a su vez.

El camino se ejecutará en granitullo sobre losa de hormigón, en aquellos sitios en que resultara posible, excepto donde existiera previamente un pavimento en buen estado de conservación que amerite su conservación.

Se trata de una propuesta a partir de un preciario para brindar una flexibilidad en la ejecución de la obra, conteniendo todos aquellos ítems que podrían ser requeridos y cuyas cantidades a utilizar, serán definidas con precisión luego de efectuada la liberación de los predios y resuelto el anteproyecto correspondiente a cada frente de trabajo.

 

CAMINO DE SIRGA III

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE

Lugar: Ciudad de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 80.000.000,00

Adjudicación

URSASER ARGENTINA S.A. – SEOS S.A. (UTE) $ 94.995.724,00

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *