Adjudican obras de ampliación y refacción para escuela de Calchaquí $32 Millones

Empresas en esta noticia

La ministra de Educación, Claudia Balagué, participó del acto de firma de dos contratos de adjudicación de obras de ampliación y refacción destinadas a la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 642.

«Esto fue trabajado durante mucho tiempo con los docentes. Es importante darles a nuestros jóvenes nuevas oportunidades para que puedan proyectar su vida a partir de la educación, para tener una buena inserción social y laboral», expresó Balagué.

La ministra destacó que desde el gobierno provincial, «venimos trabajando con el Plan del Norte para que todas las escuelas puedan ser reparadas y ampliadas. Estamos dando una respuesta integral a toda la infraestructura escolar del norte santafesino. Para nosotros es un enorme orgullo, más allá de la inversión que es histórica, porque son paredes y techos pero en realidad estamos hablando de educación».

Por su parte, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, recordó que «desde 2016, el gobernador Lifschitz implementa este plan que comenzamos a construir entre todos, con las instituciones del norte provincial. Son 130 proyectos cuyo objetivo fundamental es lograr el desarrollo del norte santafesino y para que quienes nacimos aquí tengamos la opción de quedarnos con las mismas oportunidades que hay en otros lugares de la provincia».

En tanto, el director del establecimiento, Rubén Schmetz, señaló que «es un momento muy grato para nosotros porque estas obras son muy importantes para esta escuela, que ya tiene 84 años. Este año estamos festejando los 25 años de la primera promoción de técnicos y esto viene a sumar alegría».

La escuela N° 642 tiene 349 alumnos que realizan la terminalidad de Técnico en Equipo de Instalaciones Electromecánicas; mientras que otros 142 asisten a los cursos de educación no formal, relacionados con informática.

 

Los trabajos

Balagué firmó el contrato con los representantes de las empresas constructoras. La obra adjudicada a Coemyc S.A. tiene un presupuesto de $ 32.624.768 y consiste en la ampliación y refacción del edificio escolar, con la construcción del ingreso al secundario, dos escaleras, ascensor, dos aulas comunes, talleres de metalmecánica, carpintería, electricidad, electrónica y automatización, tres grupos sanitarios, comedor-cocina-despensa, vestuarios y sanitarios, paso, galería y playón.

Los trabajos, con 1470 metros cuadrados de superficie nueva a construir y 327 metros cuadrados de superficie a refaccionar, tienen un plazo de 540 días.

El otro contrato, firmado con el representante de Crea S.A., prevé una inversión de $ 1.898.325 para ejecutar reparaciones varias en el edificio escolar. La empresa tiene 120 días para realizar las tareas.

El financiamiento de las obras corresponde al Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

 

Nueva carrera

Por otra parte, la ministra anunció que se abrirá una nueva carrera de profesorado en Calchaquí, donde funciona un anexo del Instituto Superior N° 4 «Angel Cárcano», con sede en Reconquista. «Es importante lo que está sucediendo en Calchaquí, con un nuevo Profesorado en Biología que en la primera semana de inscripción ya tiene 70 chicos que se anotaron para seguir esa nueva carrera. Y es el camino para tener un nuevo instituto de profesorado en la ciudad», adelantó Balagué.

Fuente: Sin Mordaza (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *