Pirámide SRL construirá el edificio de la escuela Secundaria Nº 510 $39 Millones

Empresas en esta noticia

La obra forma parte del Plan de Infraestructura Escolar y busca dotar a esa institución educativa de un edificio propio, que se ubicará en San Martín al 8500. Fue adjudicada por $ 39.149.995,43 y se ejecuta con fondos de la Ley 13.543.

El gobierno provincial adjudicó la construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Orientada Nº 510, en el norte de la ciudad capital, en el marco del Plan de Infraestructura Escolar de la provincia. Los trabajos serán realizados por la empresa Pirámide SRL por un monto fijado en $ 39.149.995,43, ejecutado con fondos de la ley 13.543.

La construcción del edificio había sido anunciada por el gobernador Miguel Lifschitz en el aniversario de la escuela primaria N° 42 «General Gregorio Las Heras» (Aristóbulo del Valle 8550), en cuyas instalaciones funciona actualmente la escuela secundaria.

La adjudicación de la obra –a través de la Resolución N° 100 de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía de la provincia– será financiada con fondos provenientes de la emisión de títulos realizada en el marco de la ley Nº 13.543, que autorizó al Poder Ejecutivo a contraer deuda pública por hasta la suma de U$S 500.000.000.

 

Las ofertas

La licitación, cuya apertura de ofertas se realizó el 29 de junio, contó con dos empresas oferentes: la de la Empresa Pirámide SRL, que cotizó por $ 39.149.995,43; y la de Tecsa SA, por $ 47.489.220,90.

La licitación se realizó desde el Programa Municipal de Inversiones (ProMuDi) que funciona en la órbita del Ministerio de Economía de la provincia. En ese marco, el titular de esa cartera, Gonzalo Saglione, destacó que «entre 2016 y lo que va del presente año ya se ejecutaron más de 50 proyectos en forma conjunta con el Ministerio de Educación».

Asimismo, precisó que «se proyecta trabajar con esta modalidad en 12 establecimientos nuevos en lo que resta de 2017 y durante el año próximo. Esta escuela es la segunda que ejecutamos con fondos provenientes del financiamiento obtenido a través de la emisión de títulos que realizó la provincia», indicó Saglione.

Por su parte el director del establecimiento educativo, Claudio Murchio, agradeció a la Escuela Primaria Nº 42 por albergarla en sus instalaciones y manifestó que «más allá de los anhelos individuales existen anhelos colectivos. Y nosotros teníamos un sueño común que ampliaría las metas y los horizontes de la Escuela Nº 510, el edificio propio tan necesario para acompañar el crecimiento del barrio. Hoy nos vemos mucho más cerca de alcanzarlo», consignó.

 

La obra

El edificio se construirá en San Martín al 8500 de la ciudad de Santa Fe y cuenta con el antecedente de una licitación anterior donde se ejecutó parte de la obra. El proyecto posee un presupuesto oficial de $ 39.230.340.02 y el plazo de ejecución es de 540 días. Cuenta con una superficie cubierta de 2.198 metros cuadrados en los que se desarrollan el hall de ingreso principal y un ingreso secundario, el área de gobierno, el Centro de Estudiantes, siete aulas, un laboratorio, la biblioteca, la sala de informática, un salón de usos múltiples, dos grupos sanitarios y la cantina. Asimismo, incluye galerías, patios interiores y un patio principal que será forestado con árboles frutales.

Fuente: Uno Santa Fe

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *