Santiago del Estero continúa con el ritmo de obra en todo el territorio

La Provincia continúa con el ritmo de obra en todo el territorio.

Además de obras escolares, harán mejoras en el Instituto Provincial de Recuperación Integral y en puesto caminero de Ojo de Agua.

APUESTA. Dentro del plan de obras, se hace hincapié en la construcción de nuevos edificios o remodelaciones de establecimientos educativos.

El Gobierno provincial llamó a licitación un importante paquete de obras con una inversión que rondará los $20 millones, para dar continuidad al ritmo de construcción en todo el territorio.

La convocatoria a oferentes las realizó la Dirección General de Arquitectura, organismo dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

En primer término, se llamó a licitación la obra de demolición y reconstrucción de jardín de infantes Nº 162, anexo a la escuela Nº 1020, en la localidad de Alhuampa, Dpto. Moreno, con un presupuesto de $5.385.803,64.

Por otra parte, se llamó a licitación la obra de construcción del colegio secundario nuevo en la localidad de Nueva Francia, Dpto. Silípica. El presupuesto oficial es de $10.633.187,07 y el plazo de entrega, 365 días corridos desde el inicio de la obra.

También se convocó a oferentes para la obra de refacción y techado de piletas de rehabilitación en el Instituto Provincial de Recuperación Integral (Ipri), ubicado en el centro capitalino. El presupuesto oficial es de $ 1.398.809,77 y un plazo de entrega de la obra de 90 días corridos.

Otra obra que se llamó a licitación es la construcción oficina y sanitario en puesto caminero en la ciudad de Villa Ojo de Agua, Dpto. Ojo de Agua, con un presupuesto de $ 1.064.467,42.

Por último, se llamó a licitación la obra de construcción de un edificio de dos salas (con cocina, dirección, baño docente), para el jardín de infantes Nº 706 anexo a la escuela Nº 950, ubicado en Bahoma, Dpto Río Hondo.

El presupuesto oficial de los trabajos asciende a $1.751.227,76, y el plazo de ejecución de los trabajos es de 120 días corridos.

Fuente: El Liberal (Santiago del Estero)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *