Refacciones generales en la Escuela 48 de Árbol Solo 3 Ofertas $5 Millones

Tres empresas que ofertaron por un monto menor al presupuesto, se presentaron en la licitación de la obra de refacciones generales en la Escuela 48 de Arbol Solo. Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de 5.706.016 pesos y un plazo de 240 días.

Las firmas oferentes son Hernández, Aníbal cotizó por un monto de $4.954.533,98; Canalis, Antonella ofertó $4.837.560,64; y Ledesma, Zulema presentó $5.049.824,45.

La apertura de sobres estuvo a cargo del subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Guzmán, quien comentó que esta licitación es parte de un proceso que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas. “Cada año se realiza un relevamiento de todos los edificios públicos (Educación, Seguridad, Salud), luego se da prioridad a cada uno de ellos comprobando el grado de deterioro y la necesidad de intervención. A partir de allí se hacen licitaciones por las que se concreta una refacción general del edificio”.

En la Escuela 48 dijo que “se detectaron problemas de humedad por filtraciones en la chapa, problemas en las instalaciones eléctricas y sanitarias, y también en la torre que contiene los tanques de agua para provisión de todo el edificio”.

Respecto de los edificios que pertenecen a Educación, que “el estado general es bueno, y con la conservación que llevamos adelante tratamos que sigan estando en un estado satisfactorio y no se deterioren”.

Sostuvo que al momento de analizar cada edificio “por supuesto se encuentran problemas, por eso en nuestro caso intervenimos cuando cada organismo en particular no se puede hacer cargo, ya sea por la complejidad técnica de las tareas a realizar o por cuestiones presupuestarias”.

 

Detalles

El director general de Obras Públicas, Daniel Ucciardello, detalló las principales tareas a realizar, las que consisten en “el cambio total de la cubierta de chapa que presenta un deterioro importante, el recambio de los cielorrasos, la adecuación de la instalación de agua, instalación eléctrica nueva bajo normas actualizadas, esto como cuestión principal desde el punto de vista de la seguridad del edificio”.

Remarcó como importante la decisión tomada por el Ministerio de Educación, “que consiste en mantener en ese sector de la provincia esta escuela porque es clave para la zona”.

Aclaró que durante las tareas de refacciones, “la idea es que la escuela siga funcionando durante el período de clases, por lo cual se irá sectorizando la obra para no intervenir todo el edificio en una sola etapa, ya que no hay otro”, concluyó.

Fuente: La Arena

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *