Cleanosol mejorara estaciones ferroviarias del Roca $98 Millones

Empresas en esta noticia

Las refacciones serán para Constitución, Sarandí, Villa Domínico y Wilde y la elevación definitiva de sus andenes. El financiamiento proviene de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo.

El Gobierno nacional aprobó la licitación pública para la realización de mejoras en las estaciones ferroviarias de la línea Roca de Constitución, Sarandí, Villa Domínico y Wilde y la elevación definitiva de sus andenes, obras en que se invertirá 98,7 millones de pesos,

La resolución 519-E/2017 aprobó el procedimiento de contratación de la licitación pública internacional N° 09/2016 que comprende la “elevación definitiva de andenes y mejora de estaciones; Lote H: Wilde, Constitución, Villa Domínico y Sarandí”, adjudicada a Cleanosol Argentina S.A.I.C.F.I. por valor de $98.787.340.

Las obras serán financiadas con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según se establece en una resolución publicada en el Boletín Oficial.

La inversión se enmarca en el modelo de contrato de préstamo del BID destinado a financiar parcialmente el “Proyecto de mejora integral del ferrocarril General Roca; Ramal Plaza Constitución – La Plata” suscripto el 13 de diciembre de 2013 entre el Banco y Argentina.

El proyecto integral tiene el objetivo de renovar y electrificar el servicio ferroviario del Ramal Plaza Constitución – La Plata y contribuir a la reducción de tiempo de viaje y niveles de accidentalidad y la mejora del confort.

El concurso de obra de elevación definitiva de andenes y mejora de estaciones Constitución, Sarandí, Villa Domínico y Wilde fue encauzada luego de que el BID otorgó la “no objeción” del documento de licitación y a la publicación del llamado a licitación correspondiente.

Por otra parte, las otras ofertas en competencia comprendieron presupuestos de $113,7 millones, $137,4 millones y 148,3 millones.

La resolución fue firmada por el titular del Ministerio de Transporte, Guillermo Dietrich, cartera que tendrá el control de gestión y ejecución de las obras.

ELEVACIÓN DEFINITIVA DE ANDENES Y MEJORA DE ESTACIONES. LOTE H: WILDE, CONSTITUCIÓN, VILLA DOMINICO Y SARANDÍ

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MINISTERIO DE TRANSPORTE – UNIDAD EJECUTORA CENTRAL

Lugar: Provincia de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 108.600.053,76

Adjudicación

CLEANOSOL ARGENTINA S.A.I.C.F.I. $ 98.787.340,00

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: La Ciudad de Avellaneda, ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *