Rafaela 22 unidades habitacionales en el barrio San Javier $23 Millones

Convenio para construir viviendas.

Fue suscripto con la Provincia por un monto de casi 23 millones de pesos para ejecutar 22 unidades habitacionales. Será en el barrio San Javier, adonde también se ejecutará el Programa Nueva Oportunidad.

El gobierno de Santa Fe firmó, en Frontera, departamento Castellanos, un convenio para construir 22 viviendas en el barrio San Javier de esa localidad, que demandará una inversión de más de 23 millones de pesos.

Participaron el director provincial de Gestión de Recursos para el Hábitat, Marcelo Gianotti; la  intendente de Frontera, Victoria Civalero; el subsecretario de Desarrollo Territorial, Daniel Basile; y el responsable del Plan Nueva Oportunidad, Luciano Vigoni.

La empresa adjudicataria es una Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las empresas Constructora Comercial del Arquitecto Juan Manuel Campana y Arquitecto Mario Iglesias, que ganó la licitación realizada en marzo del corriente año.

En el acto, que se realizó en el Centro Cultural de Frontera, el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’Anna, expresó:

“En primer lugar es importante destacar el éxito del abordaje social que realiza el gobierno provincial en las localidades y en los barrios que más lo necesitan”, y agregó que “el programa Nueva Oportunidad además de brindarle a los jóvenes las herramientas necesarias para su crecimiento personal, le otorga contención pero entendemos que para el abordaje integral se necesita dignidad en el hábitat: vivienda y obras de infraestructura para mejorar calidad de vida, por eso esta inversión de casi 23 millones”.

El funcionario provincial, además, resaltó la gestión en conjunto con la intendenta local (Civalero): “para llevar a cabo gobierno de proximidad es necesario planificar a largo plazo y en conjunto con las autoridades locales y así lo estamos haciendo en Frontera, donde la intendente luego de heredar una municipalidad mal gestionada pudo crecer mediante una destacable labor”.

Las 22 viviendas individuales que se ejecutarán, contarán con dos dormitorios y con provisión de calefones solares. De esas unidades habitacionales, dos de ellas estarán adaptadas para discapacitados motrices.

 

Las viviendas

Las casas se emplazarán sobre la calle 13, entre la 70 y la 72 del barrio San Javier. Además, en el lugar se ejecutarán obras de infraestructura que incluyen provisión de energía eléctrica, alumbrado público, red de agua potable, desagües pluviales, estabilizado granular, arbolado y espacios verdes. El monto total de la obra es de $ 22.902.589,37 y el plazo de ejecución es de 8 meses.

 

Nueva oportunidad

El programa Nueva Oportunidad, está enmarcado en el Plan Abre y propone un abordaje integral de jóvenes en situación de alta vulnerabilidad social, a los que se acompaña en un trayecto pedagógico de capacitación y fortalecimiento de vínculos sociales, con herramientas concretas para que puedan construir un proyecto de vida.

Fuente: la opinion (Rafaela)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *