Edeca S.A. Realizarán obras en barrio Fredriksson de Firmat $45 Millones

Empresas en esta noticia

En el marco del Plan Nacional Santa Fe Hábitat, demandará una inversión conjunta con el gobierno nacional de más de 45 millones de pesos.

En el marco del Plan Nacional Santa Fe Hábitat, el gobierno provincial firmó el contrato con la empresa Edeca S.A. para iniciar obras de infraestructura y desarrollo social en el barrio Fredriksson de Firmat, en el departamento General López. El acto se llevó a cabo en la sede municipal de esa ciudad.

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, aseguró que la firma del convenio «es el puntapié inicial para una obra que tiene un condimento social muy fuerte porque unirá puntos emblemáticos de la ciudad, mejorando la calidad de vida de los vecinos”.

“Como gobierno provincial -continuó Leone- estamos impulsando fuertemente la obra pública con la directiva del gobernador Miguel Lifschitz de que cada trabajo que se inicia sea concluido», dijo Leone.

Además destacó que “lo más importante es que pudimos articular esfuerzos entre todos los niveles del Estado: la Nación aportando la mayor parte del financiamiento, el municipio elaborando el proyecto y la provincia llamando a licitación y aportando fondos”.

Por su parte, el intendente local, Lionel Maximino, remarcó que esta obra es “histórica y emblemática para la ciudad» y que «va más allá de la infraestructura porque significa la transformación de la vida de todos nosotros”.

 

El proyecto

Se enmarca en una serie de convenios celebrados entre el gobierno provincial y la subsecretaría de Hábitat de la Nación para ejecutar obras de mejoramiento integral en distintas localidades del territorio provincial.

Contempla obras de infraestructura social y desarrollo humano en barrio Fredriksson que incluyen red de agua potable, desagües cloacales y pluviales en cinco cuadras, pavimento en 36 cuadras, alumbrado público sobre 18 cuadras y 600 metros de barandas sobre el canal Blas Parera.

Además, contempla la construcción de la nueva plaza Fredriksson, de 400 metros cuadrados, que estará equipada con iluminación led y juegos adaptados para personas con movilidad reducida.

El plazo de obra para la concreción de los trabajos es de 10 meses y cuenta con el financiamiento conjunto entre provincia y Nación mediante una inversión superior a los 45 millones de pesos.

 

Presentes

De la actividad participaron también la directora Regional del Hábitat, Viviana Foresi; y el presidente del Concejo municipal de Firmat, Danilo Garziera, junto con representantes de la empresa Edeca S.A., y demás autoridades.

Fuente: Sin Mordaza (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *