Presentaron el proyecto para el nuevo hospital de Ituzaingó

Ricardo Colombi, autoridades de la EBY y funcionarios del gabinete encabezaron un encuentro en esa ciudad, donde explicaron que la obra demandará 130 millones de pesos y que se licitará dentro de 30 días.

Ministerio de Salud. La ciudad de Ituzaingó tendrá un moderno hospital construido por la Provincia luego de el gobernador Ricardo Colombi, funcionarios del gabinete y autoridades de la EBY presentaran el proyecto ejecutivo, que demandará una inversión de 130 millones de pesos.

El nuevo hospital para la ciudad responderá a la demanda de pacientes de toda esa zona del noreste correntino. Estará ubicado en la avenida 9 de Julio, cerca del acceso principal a la localidad y contará con dos quirófanos, una sala de emergencia, otra de neonatología, diagnóstico por imágenes, 70 camas de internación, consultorios y oficinas, entre otras dependencias.

Demandará una inversión de 130 millones de pesos, según el proyecto ejecutivo, para cubrir un total de 5.400 metros cuadrados. Según explicaron los técnicos, el modelo será similar al hospital de Paso de los Libres. La obra estará a cargo del Invico y próximamente se realizará el llamado a licitación, para que los primeros trabajos comiencen dentro de tres meses, aproximadamente.

La presentación de estos datos del proyecto ejecutivo de la obra se realizó en un encuentro encabezado por el gobernador Ricardo Colombi en las instalaciones de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). De la reunión participaron el representante de la EBY, Eduardo Burna; el ministro de Salud, Ricardo Cardozo; el titular del Invico, Bernardo Rodríguez; el coordinador de Gabinete, Eduardo Vischi, y el diputado nacional y candidato a gobernador, Gustavo Valdés, entre otros funcionarios y legisladores.

El gobernador Colombi destacó la decisión de la EBY de ceder en comodato el terreno para que la obra pueda realizarse y resaltó que es un proyecto importante para atender las demandas de salud de toda esta zona de la provincia.

Por su parte, el ministro Cardozo destacó “la importancia de contar con un nuevo hospital porque el Gobierno de la Provincia sabe responder a las necesidades de la gente”.

Fuente: La Republica (Corrientes)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *