Mejoras de infraestructura energética en Bella Vista: $ 11 Millones 4 Ofertas

El trabajo se llevará adelante en los barrios Santa Teresita y Unidos. Se prevé la construcción de la red primaria de media tensión, subestación transformadora, red eléctrica, alumbrado público y conexiones domiciliarias.

El Gobierno provincial realizó la licitación correspondiente a obras para mejoras en la prestación del servicio energético en Bella Vista, en el marco del Promeba, para lo cual se lleva adelante una inversión superior a los 11 millones de pesos.

En un acto encabezado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, se procedió a la apertura de sobres de licitación para la ejecución de la construcción de la red primaria de media tensión, subestación transformadora, red eléctrica, alumbrado público y conexiones domiciliarias para dos barrios de la ciudad de Bella Vista.

La obra se enmarca en el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) y significa una inversión de más de 11 millones de pesos, que fue gestionada por el gobernador Ricardo Colombi ante el Gobierno nacional.

Además del ministro de Hacienda, participaron del acto el intendente de la localidad beneficiada, Walter Chávez; el coordinador ejecutivo de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (Ucapfi), Daniel Suárez; el asesor legal del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Iván Ríos; la escribana de Gobierno, Carolina Varese, y representantes de empresas. El encuentro se produjo en el salón de acuerdos del Palacio de Hacienda.

 

Resultados en corto plazo

“Se trata de la continuidad de obras de infraestructura urbana con las que estamos avanzando y que van a resolver los problemas en barrios importantes de la ciudad. Con este ritmo de licitaciones y de las obras, los resultados se van a notar en el corto plazo muy claramente”, señaló Vaz Torres.

“La mejora en la calidad de vida de los vecinos de Bella Vista tiene que ver con la participación de las tres áreas: Gobierno nacional, provincial y municipal, coordinadamente con base en la planificación”, agregó.

“La gran obra que tiene un gran impacto y está en plena ejecución es el sistema de los pluviales; sobre esa perspectiva se estudiaron cuáles eran las áreas de expansión demográfica, las de asentamiento precario, las que requerían infraestructura. Esta licitación responde a uno de esos relevamientos”, agregó el titular de la cartera económica provincial.

 

Detalles

Suárez, coordinador ejecutivo de la Ucapfi, detalló que se abrió “la licitación pública para la construcción de la red eléctrica de los barrios Santa Teresita y Unidos de Bella Vista, una obra planificada desde el Promeba que fue postergada por años”.

“Se inició el proyecto con la gestión de (la exintendenta Nancy) Sand. Incluía un centro comunitario que quedó a medio hacer. Retomamos y reformulamos el anteproyecto completo del barrio, lo presentamos, se inició el camino administrativo y hoy estamos abriendo los sobres de la primera licitación”, relató el funcionario.

Los sobres contienen las ofertas económicas para la construcción de red primaria de media tensión, subestación transformadora, red eléctrica alumbrado público y conexiones domiciliarias. Barrios Santa Teresita y Unidos, etapa II en la ciudad de Bella Vista. El presupuesto oficial es de $ 11.021.236 y el plazo de ejecución es de 12 meses. En el acto, se presentaron cuatro empresas: Insel S.R.L., Electrofuturo, ByL S.A. e Icca.

De aquí en adelante, la comisión de evaluación tiene a su cargo el estudio legal y técnico de las carpetas presentadas con la documentación completa de acuerdo con los pliegos, para dar a conocer el resultado del proceso respetando los plazos legales.

Fuente: La Republica (Corrientes)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *