Licitan Acueducto Pichanas – El Chacho – Dptos. Cruz del Eje – Minas $228 Millones

EL CHACHO – VILLA DE SOTO – El gobierno de Córdoba a través de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento convocó a licitación pública para concesionar la contratación de los trabajos del futuro acueducto entre Pichanas- El Chacho, con un presupuesto del orden de los 228.163.747 pesos.

De acuerdo a lo publicado por el Boletín Oficial, la obra se pretende financiar con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe o con el Fondo Abu Dhabi.

El ducto acuífero conocido como Pichanas- El Chacho apunta al objetivo de brindar un servicio de agua potable a 19938 pobladores de Serrezuela, Tuclame, El Chacho, Pichanas, Paso Viejo y de los parajes de El Barrelito, Santa Ana y Piedritas Blancas.

La captación del agua se producirá a la altura del azud Paso de las Campanas del río Pichanas. Tendrá un caudal de 220 metros cúbicos por segundo. Implicará la instalación de 74 mil metros de cañerías de PVC de 250 a 63 mm de diámetro, una estación de bombeo en El Barrelito y la refacción  de las cisternas existentes. Tiene un plazo de ejecución de 720 días.

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *