Nuevo Aeropuerto en Jujuy $532 Millones

Así será el nuevo aeropuerto.

Se invertirán $ 650 millones para reformar el aeropuerto. ¿Cómo será la nueva versión del “Gobernador Horacio Guzmán”?

Cuando estuvo en Jujuy, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció entre otras cosas, una gran obra para el aeropuerto de Jujuy.

Ese mismo día, el presidente del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), Patricio Di Stefano, publicó en su cuenta de Twitter dos imágenes del proyecto de la nueva terminal, en el cual se aprecia un cambio radical en su aspecto en relación al diseño actual.

El aeropuerto “Gobernador Horacio Guzmán” tendrá, según anunciaron, una inversión de 650 millones de pesos con los cuales, entre otras cosas, se duplicaría la cantidad de metros cuadrados y que se transforme en un aeropuerto internacional de 24 horas.

La actual terminal aeroportuaria comenzó a operar en 1977 y fue la última etapa de una construcción que se había inaugurado 10 años antes.

Sufrió una importante remodelación en 2012 cuando se instaló una manga, para lo cual se anexó al edificio un puente de hormigón para conectarla y re distribuir el tránsito de pasajeros.

En los últimos 5 años el aeropuerto ha visto una importante recuperación en su movimiento, tanto de pasajeros como de aeronaves, el cual recién en 2014 pudo superar la marca precrisis del año 2001, y alcanzó un nuevo hito en 2015 al superar por primera vez los 200 mil pasajeros anuales (vale aclarar que el piso de 2008 se debe a que ese año el aeropuerto cerró por dos meses debido a obras en el lado aire).

Actualmente operan vuelos regulares Aerolíneas Argentinas y Andes Líneas Aéreas. Aerolíneas ofrece 21 vuelos semanales hacia el Aeroparque Jorge Newbery y 4 vuelos semanales hacia Córdoba. Esos vuelos también son una escala para ir a Mendoza. Andes, por su lado, ofrece 6 vuelos semanales hacia el Aeroparque Jorge Newbery con escala en Salta.

Fuente: Todo Jujuy

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *