Red de Expresos Regionales Plaza Constitución Subterránea ($4.500 Millones)

El Ministerio de Transporte de la Nación convoco a la presentación de propuestas para el RER (Red de Expresos Regionales) Etapa 1, Fase 1, Estación Plaza Constitución Subterránea por un monto de 4.500 Millones de pesos.

RER es un sistema que va a conectar las distintas líneas de trenes para que tu viaje sea más rápido, práctico y previsible.

16 kilómetros nuevos de túneles conectarán los más de 800 que ya existen en los Ferrocarriles de la Región Metropolitana, devolviéndole a la red el nivel de excelencia que tuvo históricamente.

El llamado a Licitación tiene como objeto contratar la construcción dela Obra: «RER: Etapa 1, Fase 1, Estación Plaza Constitución Subterránea”,cuya primera etapa consistirá en la conexión física entra las líneas delFerrocarril Roca, San Martin y Mitre, mediante un túnel que cubra el recorridoentre Constitución y Retiro, y que circulará principalmente por debajo de laAvenida 9 de Julio.

La contratación comprende la provisión de materiales, mano de obra,equipamiento, herramientas, estructuras auxiliares para la ejecución de la obra.

Presentación del proyecto RER

Específicamente, la presente contratación implica la construcción y elaboración del Proyecto Ejecutivo y la Ingeniería de Detalle, la provisión de materiales,insumos, equipos, elementos, mano de obra, las tramitaciones que corresponda efectuar ante los organismos gubernamentales o del sector privado necesarios y todo cuanto fuere necesario para la ejecución de la Fase 1 de la Etapa 1, ESTACIÓN PLAZA CONSTITUCIÓN SUBTERRÁNEA – Red de Expresos Regionales.

Esta Fase 1 consiste, además de la ejecución de los proyectos ejecutivo y dedetalle, en la construcción de la rampa de ingreso desde las vías del FC Rocaal túnel, la construcción de la estación Constitución y la construcción del tramode túnel posterior a la estación Constitución Subterránea. En efecto comprendeel enlace de las vías en la progresiva 1+250 de las vías del FC Roca, la construcción de un puente sobre la calle Brandsen, una rampa de acceso altúnel desde allí hasta las proximidades de la calle Ituzaingó, un túnel hasta unanueva estación Plaza Constitución “RER” y un túnel desde allí hasta la CalleEstados Unidos, tramo que en una primera etapa de operación servirá comocola de maniobras y cochera.

Cada Oferente debe tener en cuenta el proyecto integral de la RER, por lo cual todos los proyectos deben adecuarse al mismo, considerando la situación de laobra en su totalidad.

La contratación también comprende las tramitaciones que corresponda efectuar ante los organismo gubernamentales o del sector privado necesarios para la ejecución de la obra.

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *