Adjudican a CRZ Obra de Emergencia Ruta Nacional N° 158 $61 Millones

Empresas en esta noticia

El gerente de Planeamiento y Control de Gestión de Vialidad Nacional, Eduardo Plasencia, se comprometió en avanzar en lo inmediato con las obras proyectadas para mejorar la maltrecha traza de la ruta nacional 158, que une las ciudades de San Francisco, Villa María y Río Cuarto.

El plan, contó Plasencia al vicegobernador Martín Llaryora y a varios intendentes de los pueblos de la región que se reunieron, incluye tres proyectos que empezarían a ejecutarse antes de diciembre próximo.

El primero, que abarca desde la ciudad de San Francisco hasta el kilómetro 33, consiste en trabajos de repavimentación completa de la traza, se halla en última instancia de revisión y ya se ha contratado a la empresa que iniciará las obras a fines de setiembre.

El segundo proyecto, referido a palear mal estado de la 158, continúa hasta la localidad de Las Varillas. Se trata de trabajos de emergencia de menor envergadura como obras de bacheo y estabilizado de banquinas. La idea es que los trabajos se efectúen en un plazo de tres meses.

Finalmente, Plasencia se refirió al tramo que va desde Las Varillas hasta Río Cuarto, pasando por Villa María. Este tercer proyecto está en última instancia de adjudicación y contratación y estaría comenzando como máximo en diciembre.

Según consignó la Provincia, Llaryora destacó que «el marco de la reunión fueron temáticas de suma importancia el compromiso del presidente Mauricio Macri respecto de la concreción de la autopista ruta 19 en el tramo San Francisco-Río Primero, y los trabajos que hace falta encarar en la ruta nacional 158».

 

Tiempo y costo

Acerca de la construcción de la autovía que reemplazaría a la vieja ruta 158, el funcionario nacional dijo que los estudios están «casi terminados».

Los trabajos, contó el funcionario, se realizarían en cuatro etapas, la primera de ellas a licitarse entre febrero y abril de 2017, iniciando las obras durante el segundo semestre del año que viene.

Los trabajos para unir Río Cuarto y San Francisco por autovía, en tanto, estarían listos en el plazo de siete años. A valores de hoy, se trata de una obra por valor de más de 12 mil millones de pesos y que permitirá dejar de usar la antigua ruta. Con la construcción de colectoras y distribuidores, el plazo total de realización de la obra llega a los 10 años.

 

OBRA DE EMERGENCIA RUTA NACIONAL N° 158, TRAMO: INTERSECCIÓN RUTA PROVINCIAL N° 19 (SAN FRANCISCO) – INTERSECCIÓN RUTA PROVINCIAL N° 13 (LAS VARILLAS), SECCIÓN: KM. 34,11 – KM. 76,11

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD

Lugar: Provincia de Córdoba

Presupuesto oficial: $ 53.292.806,00

Adjudicación

PREADJUDICATARIO: CRZ CONSTRUCCIONES S.A. $ 61.300.573,42

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *