Autopista Ruta 40: Nación publicó las dos primeras licitaciones para San Juan

Uno con un presupuesto de $ 1.157 millones y otra de $ 1.100 millones. Desde la Secretaría de Obras Públicas de la provincia creen que este año podrían empezar las obras. Por Viviana Pastor

Fue el primer gran anuncio del presidente Macri para San Juan, lo hizo flanqueado por los gobernadores de San Juan y Mendoza: la construcción de una autopista en la Ruta Nacional N° 40 entre ambas provincias. Un proyecto ampliamente estudiado y pedido por las autoridades provinciales.

Nación publicó en su Boletín Oficial dos tramos para San Juan: la licitación N° 64, intersección Ruta Provincial Nº 295, acceso a Cochagual, intersección RN Nº 40; y Ruta Provincial Nº 179, Calle 8. Con un presupuesto de $ 1.157.478.927,00.

Mientras que la licitación Nº 65 es para la sección Tres Esquinas, intersección Ruta Provincial Nº 295, acceso a Cochagual, con un presupuesto oficial de $ 1.100.690.091,00. Ambas licitaciones tuvieron fecha de apertura a principios de julio.

 

La construcción de los puentes sobre Ruta 40.

«La obra está dividida en 3 secciones y han salido dos, viniendo desde el sur al norte, Tres Esquinas – Cochagual y Cochagual – Calle 8. Queda pendiente desde el límite con Mendoza hasta Tres Esquinas. Según las cifras de la Provincia, la obra era más cara pero ellos en el proyecto han puesto variantes y así licitaron, esas variantes puede que hayan cambiado el presupuesto, pero desconozco porque lo decidieron en Vialidad Nacional», contó Jorge Deiana, secretario de Obras Públicas de la Provincia.

El proyecto se complementa con las obras que ya viene ejecutando Vialidad Nacional en la provincia con la ampliación de la RN 40 desde Circunvalación al Norte hasta el puente de Albardón; y desde calle 5 al Sur, hasta calle 8, con puentes que permitirán el tránsito por las calles 6, 7 y 8 que atraviesan la ruta de oeste a este y viceversa.

Los dos tramos hacia el Sur se licitaron juntos, «trabajamos para que las obras empiecen este año, pero es una obra nacional, no de la provincia. Nosotros aportamos el proyecto», señaló Deiana. Ambas obras tienen un plazo de ejecución de 24 meses.

Para Mendoza también salió una licitación, la N° 62, sección I: acceso Aeropuerto Internacional El Plumerillo, empalme Ruta Provincial Nº 34, con un presupuesto oficial de $ 1.400 millones y un plazo de ejecución también de 24 meses.

Fuente: Tiempo de San Juan

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

2 comentarios

  1. Quisiera saber donde está publicada la licitación, en el Boletín Oficial no está, en Obras Públicas, Compras Públicas y Vialidad Nacional no está. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *