Dinale Pecam Remodelarán Hospital Pose en Zapala $ 120 Millones

Empresas en esta noticia

El gobierno de la provincia del Neuquén adjudico a Dinale -Pecam la ampliación y remodelación del hospital Dr. Jorge Juan Pose -Complejidad VI- de Zapala.

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 720 días corridos.

En la licitación, se presentaron tres empresas interesadas en llevar adelante los trabajos, una de las cuales presentó una oferta que debió ser rechazada por incumplimiento de pliego licitatorio. Las otras dos, correspondientes a Dinale SA-Pecam SA-Hospital Zapala (UTE) y Codam SA presentaron propuestas económicas por un monto de $119.757.957,01 y $129.276.432, respectivamente

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 95.394.590 a valores de octubre de 2016 y un plazo previsto de ejecución de 720 días corridos. El proyecto a desarrollar forma parte del plan nacional de Arquitectura, dependiente del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

La ampliación le permitirá al hospital resolver localmente la mayoría de los problemas de salud de medio y alto riesgo de la población de su área programa. A su vez, recibirá pacientes críticos de los efectores de las restantes zonas sanitarias adyacentes, a los que se les podrá dar respuesta o trasladar desde allí hacia la ciudad de Neuquén.

 

Características

La edificación contempla un único bloque constructivo de planta baja y dos niveles, reordenando con su implantación y vinculación con los edificios existentes una nueva jerarquización de circulaciones horizontales y verticales, permitiendo alcanzar una superficie construida de 7.032 metros cuadrados. Habrá un nuevo ingreso por la calle Mayor Torres que articulará las áreas de consultorios externos y habitaciones de internación, nuevas circulaciones y pasillos técnicos.

El conjunto proyectado completará los servicios existentes en las áreas: ambulatoria, con las especialidades de medicina general, clínica médica, tocoginecología, pediatría, cirugía general, traumatología, oftalmología, salud psicosocial, odontología, farmacia, kinesiología, fonoaudiología y nutrición; e internación general, con una dotación de 105 camas con concepto sanatorial y sectores de aislamiento.

 

AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN HOSPITAL DR. JORGE JUAN POSE – COMPLEJIDAD VI – ZAPALA

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE ECONOMÍA E INFRAESTRUCTURA

Lugar: Provincia de Neuquén

Presupuesto oficial: $ 95.394.590,00

Adjudicación

PREADJUDICATARIO: DINALE S.A. – PECAM S.A. (UTE) $ 119.757.957,01

Ofertas presentadas

DINALE S.A. – PECAM S.A. (UTE) $ 119.757.957,01

CODAM S.A. $ 131.112.000,00

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *