La Provincia de Córdoba paga la recuperación del Comedia, si la Municipalidad arranca en 120 días

Es una condición que quedará asentada en el convenio que aprobará el Concejo. La Provincia se quiere asegurar que esté para el Congreso de la Lengua.

La Provincia pagará la obra de recuperación del Teatro Comedia, pero con una condición: que se contrate en no más de 120 días corridos desde la entrada en vigencia del convenio y que esté lista para la apertura del Congreso Internacional de la Lengua Española, el 1° de marzo de 2019, según surge de la letra impresa del convenio que el Concejo Deliberante se apresta a aprobar.

Las obras de finalización de la recuperación del Comedia, incendiado en junio de 2007, contarán con el aporte no reintegrable de la Provincia por un valor máximo de 60 millones de pesos. La Municipalidad no tiene que devolverlo y tiene a su cargo todo el proceso de adjudicación de la obra, seguimiento y certificación de trabajos.

Aunque lo que queda escrito en el convenio es que la Provincia está interesada en contar con el escenario para los debates del Congreso de la Lengua, poner un plazo límite busca que no vuelva a quedar en promesas la recuperación del teatro, que en agosto de 2013 recibió su último anuncio de inminente finalización cuando el actual intendente Ramón Mestre llegó a decir que faltaba poco para terminar su recuperación, habló de las 622 butacas y hasta de la adaptación de Farenheit 451, la obra de Ray Bradbury con la que se pensaba, en un guiño metafórico, hacer resurgir de las cenizas a este espacio cultural.

El secretario de Cultura municipal, Francisco Marchiaro, aclaró que los 120 días rigen para la contratación, la obra demandará cerca de 12 meses de trabajo, con albañiles, y que estará lista para ese evento. «El intendente comparte el entusiasmo del gobernador en que los plazos sean muy ajustados», dijo el funcionario a La Voz.

Fuente: La Voz del Interior (Córdoba)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *