$ 225 Millones de pesos para llevar agua potable a Vallecito 5 Ofertas

Ya salió la licitación de la obra millonaria que financia ENHOSA y la Provincia. Resolverá el déficit del paraje Difunta Correa.

Con una inversión de $225.470.702, se publicó la licitación pública “Sistema de agua potable Vallecito – Difunta Correa, que financia el Ente Nacional de Obras Hídricas de la Nación (ENHOSA) y la Provincia de San Juan a través de OSSE.

La apertura de sobres  fue en agosto y el plazo de ejecución de la obra es de 12 meses a partir de la firma del contrato con la empresa adjudicataria.

Actualmente el suministro de agua potable en el predio de la Difunta Correa y paraje de Vallecito se realiza por medio de un sistema de distribución de cañerías y surtidores públicos, que se abastecen de una serie de cisternas ubicadas estratégicamente, según informaron desde OSSE.

El abastecimiento de las mismas se realiza por medio de camiones cisternas, que transportan agua potable desde los establecimientos potabilizadores pertenecientes a OSSE ubicados en la Ciudad de Caucete y 25 de Mayo. La Fundación Vallecito, ente administrador del paraje Difunta Correa, es quien realiza diariamente este abastecimiento de agua potable. De ahí la necesidad urgente de solucionar definitivamente la provisión de agua potable.

La obra constará de una perforación, ubicada a la salida de Caucete, para la captación del agua. La misma se transportará a través de un acueducto cuyo trayecto tendrá origen en la Planta de Captación hasta la Planta de Control Forestal y desde este punto hasta la Planta Vallecito.

El acueducto tendrá una longitud de más de 44.000 metros, en cañería de PVC-R  y se construirá en zona de préstamo de la ruta.

La estación de Bombeo N° 1, denominada Control Forestal, tendrá una cisterna de 200 m3.

Las estaciones de bombeo intermedias son: Planta de bombeo “Guayamas”, la cual constará de una cisterna de 100 m3; Planta de bombeo “Quebrada de Flores”, también constará de una cisterna de100 m3; Planta de bombeo “Cuesta de las Vacas”, con  una cisterna 100 m3. La obra se completa con complementarias para monitoreo y control.

 

SISTEMA DE AGUA POTABLE VALLECITO – DIFUNTA CORREA -DPTO. CAUCETE

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: OBRAS SANITARIAS SOCIEDAD DEL ESTADO

Lugar: Provincia de San Juan

Presupuesto oficial: $ 225.470.702,57

Ofertas presentadas

DAZ CONSTRUCCIONES S.R.L. – EMPRENDIMIENTOS INMOBILIARIOS DEL OESTE S.R.L. (UTE) $ 171.354.811,59

PETERSEN, THIELE Y CRUZ S.A.C. y M. $ 184.988.110,43

CICON S.R.L. $ 189.777.548,47

IVICA Y ANTONIO DUMANDZIC S.A. – SIGMA S.A. (UTE) $ 204.502.302,11

OSCAR MENIN CONSTRUCCIONES $ 224.514.001,01

Fuente: Tiempo de San Juan

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *