Ofertaron tres empresas para las obras del aeropuerto Fisherton $549 Millones

El gobierno provincia apunta a iniciar las obras de expansión del aeropuerto de Fisherton en octubre. Así lo confirmó el secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic, después de la apertura de las ofertas técnicas de la licitación para ampliación en calles de rodaja y de la plataforma comercial. Se presentaron tres propuestas para ejecutar los trabajos.

El funcionario explicó que prevén tener una calificación de las propuestas técnicas en pocos días, para después abrir las ofertas económicas con el objetivo que antes de cerrar el mes de septiembre otorgar el trabajo a la oferente ganador. El grueso de los trabajos apuntan a materializar entre octubre y diciembre y tener para enero terminada esta primera fase de trabajos.

Con una inversión de 550 millones de pesos, la aeroestación local duplicará la plataforma comercial y elevará el número de posiciones de estacionamiento de aeronaves para acompañar el crecimiento operativo de la terminal aérea.

La obra prevé además el acondicionamiento sus calles de rodaje y se instalará un moderno sistema de balizamiento siguiendo las recomendaciones de los organismos de aviación internacionales. Los trabajos de ampliación han sido programados para iniciar en el mes de octubre sin afectar el cronograma de vuelos regulares.

Para la apertura de los sobres licitatorios se presentaron tres empresas: Néstor Julio Guerechet SA, la UTE conformada por Obring y Helport SA y Vial Agro.

La obra prevé la demolición y reconstrucción total de los 32.200 metros cuadrados que integran la plataforma actual junto con la incorporación de 36.800 metros cuadrados de superficie hacia el sector oeste y norte, lo que permitirá al AIR contar con 69.000 metros cuadrados de plataforma, elevándose a 8 las posiciones de estacionamiento disponibles.

Además se efectuará la readecuación de los pavimentos y la ampliación de los márgenes de las dos principales calles de rodaje y se instalará un nuevo sistema de ayudas visuales que responden a las normas y recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci).

Con la culminación de estas obras, el aeropuerto de Fisherton dispondrá de una nueva plataforma que atenderá las necesidades de la actual aeroestación junto con la de la nueva terminal que iniciará su construcción a partir del 2018.

Los trabajos en el área de movimiento optimizan las condiciones de los pavimentos y márgenes del sector de circulación y estacionamiento de aeronaves, elevando su capacidad de soporte y resistencia. Su ejecución es un pilar fundamental para la contención de los vuelos vigentes y futuros.

La duplicación del área de plataforma es el comienzo de un plan de modernización y crecimiento que transformar al aeropuerto.

 

EJECUCIÓN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN CALLES DE RODAJE ALFA-BRAVO Y AMPLIACIÓN DE LA PLATAFORMA COMERCIAL

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: AEROPUERTO INTERNACIONAL ROSARIO

Lugar: Provincia de Santa Fe

Presupuesto oficial: $ 548.932.300,00

Ofertas presentadas

NESTOR JULIO GUERECHET S.A.

OBRING S.A. – HELPORT S.A. (UTE)

VIAL AGRO S.A

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: La Capital (Santa Fe), ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *