Remodelación y mejoramiento en el tendido de la red de media tensión en electrificación rural $ 13 Millones 2 Ofertas

Empresas en esta noticia

Abrieron licitación que beneficiará a varias localidades rurales

Con un presupuesto oficial de los trabajos superior a los $13 millones, se presentaron dos ofertas para la remodelación y mejoramiento en el tendido de la red de media tensión en electrificación rural. El plazo de ejecución es de 12 meses.

El directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrió, en la comuna de Egusquiza, los sobres correspondientes a las ofertas de la licitación pública 6218, para la remodelación y acondicionamiento de líneas aéreas de media tensión, con el Fondo de Electrificación rural.

En la oportunidad participaron las autoridades que se detallan seguidamente: el vicepresidente de la EPE, Fabián Bastía; el director, Daniel Rossi; el senador Alcides Calvo; el diputado Omar Martínez; el coordinador del Nodo Rafaela, Pablo Pinotti; los presidentes comunales de Egusquiza, Nicolás Lungo; de Presidente Roca, Emiliano Bocco; de Vila, Claudio Gramaglia y de San Antonio, Alejandro Biava, entre otras autoridades.

 

Los trabajos

Los trabajos consisten en la remodelación de líneas de media tensión de 13,2 kV trifásicas y de 7,62 kV monofásicas, en los distritos de Egusquiza, Presidente Roca, San Antonio y Vila, con un presupuesto oficial de $ 13.281.118,47.

Las firmas que cotizaron por el sistema de precios base, fueron: Cocyar SA, por $ 7.260; y MEM Ingeniería SA, por $ 6.534.

La obra en general es un recambio de estructuras existentes en mal estado, que fueron muy afectadas en la última inundación y es de vital importancia, ya que alimenta la cuenca lechera de la región, establecimientos agropecuarios y ganaderos.

 

Números

Líneas de Media Tensión trifásicas:

* 11 postes de madera por hormigón armado.

* 72 soportes de alineación TN 321 (madera).

* 25 Soportes alineación TN 321ª (hormigón armado).

Líneas de Media Tensión monofásicas:

* 65 postes de madera por hormigón armado.

* 578 soportes de alineación TN 354 (madera).

* 196 soportes de alineación TN 354ª (hormigón armado).

Con esta obra, se pretende incrementar la confiabilidad y capacidad del servicio del sistema, atendiendo al gran crecimiento de demanda consecuencia del continuo desarrollo de la región.

Fuente: Aire de Santa Fe

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *