Nueva Maternidad Provincial en el sur de la ciudad de Córdoba $565 Millones

Abrieron la licitación para construir la nueva Maternidad Provincial en el sur de la ciudad

La inversión es de 656 millones de pesos. Estará al lado del Pizzurno.

La Provincia anunció la apertura de licitación para construir la nueva Maternidad Provincial que estará al lado del complejo Pizzurno de avenida Vélez Sársfield al 2000.

La nueva Maternidad Provincial “Felipe Lucini” reemplazará al edificio que actualmente funciona en barrio San Vicente. Según indicaron desde Salud, está prevista una inversión de 656 millones de pesos.

El nuevo hospital tendrá una superficie cubierta de 13.700 m2. Desde la Provincia sostienen que la ubicación tiene una «óptima accesibilidad», que beneficiará especialmente de manera directa a la población de la zona sudeste de la ciudad.

El edificio tendrá dos plantas: en la de abajo se ubicarán los servicios con mayor afluencia de pacientes ambulatorios y en la planta alta los de mayor complejidad como UTI, cirugía y neonatología.

El anuncio de la Provincia detalla que habrá un área de emergencias con shockroom, un centro quirúrgico con cinco quirófanos, 10 unidades de trabajo de parto, 130 camas de internación, terapia intensiva neonatal con 51 incubadoras, cuidados intermedios neonatal con 50 incubadoras, terapia intensiva de adultos con 10 camas, 60 consultorios externos, y área de diagnóstico por imágenes.

El hospital contará además con residencia para madres con 21 camas, como parte del programa de Maternidad Seguras Centradas en la Familia.

Se prevé un presupuesto oficial estimado de $193.560.045 en equipos de alta tecnología.

«La nueva Maternidad permitirá incrementar un 80 por ciento la disponibilidad de turnos para especialidades y las camas para internación, sobre todo en Neonatología, donde se duplica la cantidad de incubadoras. Se podrán realizar más de 2500 cirugías al año -entre programadas y de urgencia- para disminuir la derivación a otros centros», indicó la Provincia.

Dónde

La nueva Maternidad estará sobre avenida Vélez Sársfield al 2000, entre el Complejo Pizzurno y la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la UNC.

Fuente: La Voz del Interior (Córdoba)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *