Usicom comenzó las obras de la red cloacal en Cerro Leones en Tandil $ 7 Millones

Empresas en esta noticia

Comenzaron las obras de la primera etapa de la extensión de la red cloacal en Cerro Leones.

Se iniciaron los trabajos de la primera etapa de la extensión de la red cloacal en Cerro Leones, una iniciativa que demanda una inversión cercana a los 7 millones de pesos y que se financia a través del Fondo de Infraestructura Municipal 2017.

La obra está a cargo de Usicom, empresa ganadora de la licitación pública, y en esta primera etapa incluye la ejecución de una red colectora cloacal con una longitud aproximada de 3.700 metros en cañería de PVC de 160 mm. , más una cañería de nexo de aproximadamente 1.400 metros en caño de PVC de 200 mm., que volcará en la planta depuradora oeste.

Actualmente las tareas se desarrollan sobre la calle Chapeaurouge y tienen un plazo de ejecución de 240 días.

El intendente Lunghi resaltó que “se trata de la primera etapa de una obra muy importante para una zona de la ciudad que está teniendo un gran crecimiento. Seguimos avanzando con obras para la integración social y el desarrollo urbano de los barrios, mejorando la calidad de vida de miles de tandilenses”.

“Todas estas obras de extensión de redes de servicios, más otras que estamos haciendo de pavimentación y repavimentación son posibles gracias a la decisión de la gobernadora y una fuerte inversión de la Provincia, que a través del Fondo de Infraestructura Municipal transfiere los recursos a los Municipios para completar diferentes obras. Esta descentralización es importante porque los intendentes conocemos las realidades y necesidades de cada ciudad, pero muchas veces no contamos con los recursos para concretarlas”, agregó.

En el mismo sentido afirmó que “estos recursos llegan a todos los Municipios de la provincia, definidos por el coeficiente único de coparticipación, lo que garantiza un sistema de distribución igualitario, sin mirar el color político de las gestiones comunales. Es un sistema justo, transparente y que además tiene controles por parte de la provincia para garantizar que ese dinero se convierta en obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos”.

“Desde hace varios años que Tandil registra un gran crecimiento y desarrollo, y por eso desde el Municipio venimos haciendo un gran esfuerzo para acompañarlo con infraestructura y servicios. Con estas obras, más los planes de urbanización integral que desarrollamos en conjunto con la Nación, estamos dando un gran paso. Cuando terminemos estas obras, Tandil tendrá un 92 por ciento de cobertura en servicios básicos, uno de los índices más altos de la provincia y el país, lo que nos consolida como una ciudad intermedia líder y con unos de los mejores índices de calidad de vida”, destacó.

Este año el Municipio recibe de la Provincia 80 millones de pesos para financiar el Plan de obras 2017 del Fondo de Infraestructura Municipal, que incluye: la construcción de un distribuidor en avenida Fleming para la accesibilidad vehicular, a la altura del ingreso al Cementerio Municipal; la construcción de la cañería de nexo de 630 metros de la red de agua potable en el barrio La Elena; estación de bombeo y cañería de impulsión cloacal en el barrio Villa del Parque y zona Brisas del Lago; compra y colocación de medidores domiciliarios de agua para la racionalización en el uso; pavimentación de 22 cuadras en la ciudad y en las localidades de María Ignacia (Vela) y Gardey, junto a desagües pluviales; la repavimentación de once cuadras y del acceso a Cerro Leones; la construcción de 1.240 metros cuadrados de veredas perimetrales de predios municipales.

También contempla la perforación y realización de 700 metros para la extensión de la red de agua en Gardey; la extensión de la red cloacal en Cerro Leones; la construcción de 600 metros de cañería de refuerzo de la red de agua por debajo de la Ruta Nacional 226 entre los nudos Pozos -Primera Junta y Darragueira- Pedersen; la construcción de la red de colectores cloacales en la red cloacal en el barrio La Unión y Villa Leonor; la construcción de un cruce cloacal bajo la Ruta Provincial 30 hasta el Parque Industrial y el tendido y distribución de la red de gas en Cerro Leones (segunda etapa).

Muchas de estas iniciativas ya se encuentran en ejecución, mientras que en otros casos el Municipio avanza con los procesos de licitación para poder iniciarlas en el corto plazo.

Fuente: La voz de Tandil

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *