Comodoro Rivadavia acordó ante Nación la licitación por etapas de obras hídricas para la ciudad

Municipio acordó ante Nación la licitación por etapas de obras hídricas para la ciudad.

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero aseguró que dentro de los próximos 6 meses se presentarán los proyectos de infraestructura hídrica, que permitirán mejorar el escurrimiento del agua de lluvias y evitar la llegada de barro a la ciudad, para su licitación. “Tenemos la certeza de que las obras se licitarán por etapa, entre septiembre y marzo de 2018”, recalcó el funcionario municipal.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en representación del Ejecutivo local, el secretario Boyero se reunió con el subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública de Nación, Fernando Álvarez de Celis; referentes del área de Recursos Hídricos del Gobierno Nacional; el equipo técnico de Obras Públicas de Chubut; y personal de la consultora que trabaja en la ejecución de los proyectos hídricos para Comodoro Rivadavia.

“Tenemos la certeza de que las obras se licitarán por etapas, entre septiembre y marzo de 2018”, aseveró Boyero tras el encuentro de trabajo; y en ese marco, explicó que “en la ocasión, se presentaron en detalle los dos proyectos de obras hídricas en los que avanza la consultora y se definió el cronograma de entrega de las licitaciones de las mismas”.

En esa línea, el secretario dejó en claro que “la consultora estará a cargo de los pliegos licitatorios y la idea es que Provincia asuma la instancia de licitación. Se trata de 6 licitaciones: 3 para el sector de la Cuenca de Km. 3 y las restantes destinadas a la Cuenca Sur, que contempla el sector de la Avenida Roca y los barrios Juan XXIII, Pueyrredón, Argimiro Moure y Máximo Abásolo, principalmente”.

 

Zona norte

Sobre las obras que beneficiarán a la Cuenca de Km. 3, Boyero especificó que “la primera licitación mejorará la situación del conducto que va desde la Ruta 3 hasta el predio de Santa Lucía, junto con el de la Avenida Fray Luis Beltrán. En tanto –continuó- el segundo pliego licitatorio determina la ejecución de reservorios en las zonas de Santa Lucía y el sector alto de barrio Médanos; además de evaluarse la incorporación de otro reservorio sobre el camino alternativo oeste, que une a Laprida con Saavedra”.

Asimismo, el funcionario indicó que “la tercera licitación corresponde a obras de la Cuenca Norte, más precisamente el sistema de pluviales y sumideros denominado Red Fina de los barrios Divina Providencia y Saavedra, que conectaría con el conducto principal de la Fray Luis Beltrán”.

 

Zona Sur

Al referirse a las licitaciones que permitirán mejoras en la Cuenca Sur, el secretario Boyero señaló que “el pliego que se presentará en octubre contempla la construcción de reservorios en el sector oeste de la ciudad, con el objetivo de atenuar la crecida de aguas y contener los barros que pueden desprenderse hacia los barrios Juan XXIII y Pueyrredón”.

“Por otra parte, la segunda licitación propone el reacondicionamiento de la Cuenca de la Avenida Chile, con la ejecución de un conducto a la altura de calle La Razón. Mientras que el tercer pliego está ideado para la Cuenca de la Avenida Roca, con obras de reconstrucción del canal de la Roca y el pluvial de la Avenida Polonia”, concluyó.

Fuente: Diario Crónica (Comodoro Rivadavia)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *