Microestadio en Río Grande: Única oferta $ 320 Millones

Microestadio en Río Grande: Gobierno abrió sobres de licitación y hubo una oferta.

Con la presencia del ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez, el Gobierno provincial concretó la apertura de sobres con ofertas para la construcción de un Microestadio Cubierto en Río Grande. El presupuesto oficial ronda los 320 millones de pesos y el plazo de ejecución se fijó en 25 meses. “Es una obra emblemática para la ciudad”, dijo Vázquez.

El acto de apertura de ofertas se llevó a cabo en el Museo Fueguino de Arte, y estuvo encabezado por el ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez; el secretario de Obras Públicas, Martín Gessaga y la concejal Laura Colazo.

El Microestadio Cubierto demandará una inversión de 320 millones de pesos, y fue una de las obras incluidas para ser ejecutadas con los bonos de deuda por 200 millones de dólares, emitidos por la Provincia el año pasado.

Vázquez detalló que la obra “se pretende encarar a partir de este año y por eso cumplimos con la apertura de sobres, luego sigue la etapa de análisis técnico de la obra y el proyecto, tras lo cual se concreta la adjudicación”.

“Estos pasos toman su tiempo, pero creemos que en octubre o noviembre esto ya va a estar en marcha”, indicó.

El funcionario remarcó que se trata de “una obra emblemática porque es una obra demandada por la comunidad de Río Grande hace años”, entendiendo que “la ciudad tiene un desarrollo deportivo y cultural que necesita un escenario de estas características”.

“Hoy la ciudad está limitada al no contar con una infraestructura de este tipo, y la Provincia también lo necesita”, enfatizó el ministro Vázquez, recordando que el Microestadio se ubicará en el campamento de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) en el barrio YPF.

Recordó, además que la infraestructura edilicia del Microestadio “va a permitir contar con una capacidad de estacionamiento para más de 400 vehículos, así como una cancha auxiliar, por lo que son tres construcciones en paralelo que se van a lanzar”.

“Estamos muy ansiosos de que todo se desarrolle normalmente y con velocidad”, sostuvo el funcionario, entendiendo que se trata de “una obra de una complejidad técnica importante y queremos que sea una obra modelo para toda la Patagonia”.

“Este es el desafío, el orgullo de Río Grande y de Tierra del Fuego puesto en una obra que sirva para potenciarnos y generar eventos a nivel internacional como necesitan nuestros deportistas”, cerró.

La única oferta que recibió el Gobierno la presentó el Grupo Construcciones Electromecánicas del Oeste SA (CEOSA), con sede en la provincia de Mendoza, aunque no se dio lectura en la licitación de la oferta realizada para la construcción de la obra.

 

Características del Microestadio

El Microestadio Cubierto de Río Grande abarcará cerca de 9 mil metros cuadrados cubiertos, una cancha de 20 por 40 metros; capacidad para 5.500 personas sentadas en butacas; sectores de apoyo de servicios; baños; vestuarios; boleterías; cocina; depósitos; sala de máquinas; ascensor; las circulaciones verticales y horizontales, sector para médicos y periodistas.

Tendrá una capacidad de estacionamiento de 400 autos, una cancha auxiliar de 1.760 metros cuadrados, sanitarios de hombres y mujeres con capacidades diferentes, vestuarios y depósito para elementos deportivos.

Fuente: Crítica Sur

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *