Comodoro ampliación de las redes de gas de ocho barrios 2 Obras

Abrieron sobres para la ampliación de las redes de gas de ocho barrios.

La Municipalidad realizó la apertura de sobres para dos licitaciones correspondientes a la ampliación de redes de gas de la zona norte y una específicamente en el barrio Don Bosco. Las obras beneficiarán a más de 200 familias del sector. «Tenemos la obligación como Estado municipal de destinar los fondos a este tipo de obras que son prioritarias», consideró el viceintendente Juan Pablo Luque.

En las instalaciones del CEPtur se realizó la apertura de sobres para la licitación de dos obras de ampliación de la red de gas de zona norte que beneficiarán a ocho barrios y a más de 200 familias.

El acto fue encabezado por el viceintendente Juan Pablo Luque, quien estuvo acompañado por el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; ediles y vecinalistas de la ciudad.

Según se informó, cuatro empresas se presentaron para la ejecución de las obras. Para la Licitación Pública N°80/2017, «Ampliación Red de Gas varias- zona norte», se presentaron dos oferentes: Choel SRL que cotizó $3.010.856,12 pesos y Gresuco S.A por $2.880.217 pesos.

Mientras que para la Licitación Pública N°81/2017, «Ampliación Red de Gas B° Don Bosco», ofertaron tres empresas: Transredes S.A que cotizó $7.870.121,22 pesos; Gresuco S.A que ofreció $7.920.951 pesos y Freile Construcciones SRL con un monto de $7.645.148 pesos.

 

Un servicio esencial

En su discurso, Luque valoró la decisión de ampliar la red de gas para zona norte, y aseguró que el municipio con estas obras «cumple la promesa de llegar con los servicios básicos a la mayor cantidad posible de barrios».

«El intendente ha decidido como política de Estado invertir los fondos municipales en servicios básicos, esa fue la premisa desde el inicio de su gestión y con este tipo de obras cumplimos la promesa de llegar a la mayor cantidad de barrios posibles. En este caso, sabemos que la red de gas le cambia la vida a nuestra gente», destacó.

El viceintendente, también se refirió a la difícil situación que se vive «en lo económico a nivel país y particularmente en la Patagonia, donde vivimos con temperaturas muy bajas en la época invernal». En ese sentido, recordó que «la comunidad que aún no cuenta con el suministro de gas, debe pagar facturas por energía eléctrica de 17 a 35 mil pesos».

De esa forma, consideró: «tenemos la obligación como Estado municipal de destinar los fondos a este tipo de obras que son prioritarias», y confirmó que «en el transcurso de las próximas semanas continuaremos con la apertura de nuevas licitaciones que beneficiarán a más de 600 domicilios».

Fuente: El Patagonico

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *