Tres ofertas para obra de infraestructura de General Acha $ 70 Millones

Tres empresas presentaron ofertas para una importante obra de infraestructura y equipamiento para el barrio Oeste de General Acha que tiene para la segunda etapa un presupuesto oficial cercano a los 70 millones de pesos.

La apertura de los sobres con las ofertas se realizó en el Instituto Provincial de Vivienda donde una de las ofertas fue algo inferior al monto de 68.514.765,03 oficial. Las firmas oferentes fueron la empresa IACO Construcciones SA, que cotizó la suma de $67.110.212,35; Bepha Construcciones SH, ofertó la suma de $74.341.182,56; y ECOP Construcciones SRL, lo hizo por la suma de $71.498.800,40.

En el acto estuvieron presentes el gerente del IPAV, Walter Faccipieri, la intendenta de General Acha, María Julia Arrarás, y demás autoridades del Instituto.

Esta es la etapa II en General Acha, del Promeba IV, que, destacó Faccipieri es continuidad de lo que ya se viene haciendo en la localidad. “Consiste en una serie de obras, implican las conexiones de agua potable y la red troncal que se reemplaza por cañería nueva. Son 1.500 domicilios que se conectarán”.

 

Los detalles.

Además se trabajará en la red de energía eléctrica; conexiones domiciliarias de gas; veredas de hormigón en varias cuadras; cordón cuneta; 744 contenedores de residuos; 130 carteles de señalización urbana; parquización y arbolado, 1.100 árboles. “Es muy variada la cantidad de mejoras que se realizarán en este barrio, abarcando aproximadamente 60 manzanas para mejorar la calidad de vida de toda esa población”.

Arrarás manifestó su satisfacción por estas obras que darán respuestas a este barrio. “Con las obras que ya se concretaron, la remodelación de dos plazas, cordones cuneta, entoscado, red cloacal, un salón de usos múltiples, la cancha de fútbol de la asociación del Barrio del Oeste; como achense, esta segunda etapa a través del IPAV y sus diligencias ante Nación, vamos a poder concretar un nuevo avance para este barrio”.

Fuente: La Arena

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *