Adjudicaron a Lo Bruno Red Cloacal de los Juries $ 151 Millones

Empresas en esta noticia

Se licitaron las obras cloacales para Los Juries, Quimili y El Colorado.

Como ya se había anuncia semanas atrás en el periódico impreso de Sur Santiagueño se llamó a licitación para la construcción del sistema de desagües cloacales y su respectiva planta de tratamiento de la ciudad de Los Juríes, también para Quimili y El Colorado.

Con financiamiento de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, y en el marco del Plan Belgrano, se llamó a licitación para la construcción del sistema de desagües cloacales y su respectiva planta de tratamiento en la localidad de Los Juríes, departamento Taboada. Además, está pronto a concluirse el acueducto para provisión de agua potable en Quimilí, El Colorado y Los Juríes.

La licitación contempla un presupuesto de $131 millones, permitirá abastecer de cloacas a toda la ciudad e incluye la construcción de una planta de tratamiento de los líquidos cloacales. Los jurienses también se verán beneficiados por el acueducto que se encuentra pronto a finalizar y que posibilitará la provisión de agua potable a 15.000 habitantes de Quimilí, El Colorado y Los Juríes. “Son obras en el marco del Plan Nacional de Agua y Saneamiento, primero se avanzó con las localidades más vulnerables y luego con el resto de los municipios que presentaron proyectos. Nuestra meta es llegar al 100% de agua potable y 75% de cloacas en todo el país durante los primeros cuatro años de gobierno” destacó Rubén Kleiman, coordinador provincial del Plan Belgrano.

Por otro lado, el funcionario nacional informó que “se están colocando las nuevas vías del Ferrocarril Belgrano Cargas en el ramal Monte Quemado – Los Pirpintos, en el marco de las obras para renovar 1.600 kilómetros de vías”.

 

RED DE DESAGUES CLOACALES Y PLANTA DE TRATAMIENTO DE LA LOCALIDAD DE LOS JURÍES. DEPARTAMENTO TABOADA.

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MINISTERIO DEL AGUA Y MEDIO AMBIENTE

Lugar: Provincia de Santiago del Estero

Presupuesto oficial: $ 131.629.525,00

Adjudicación

LO BRUNO ESTRUCTURAS S.A. $ 151.394.879,76

Fuente: Sur Santiagueño

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *